sábado, 13 de mayo de 2017

El centro de referencia de Salud Mental grave estará listo para verano - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El centro de referencia de Salud Mental grave estará listo para verano - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

El centro de referencia de Salud Mental grave estará listo para verano

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha anunciado que en el mes de julio estará operativa la parte residencial y en dos meses a pleno rendimiento, con una capacidad de 99 personas






La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha visitado hoy el Centro de Referencia Estatal de Atención Psicosocial a personas con trastorno mental grave (Creap) que se inauguró el 28 de abril de este año en Valencia. Montserrat ha declarado sentirse “satisfecha” puesto que centros como este “permiten que los pacientes con trastornos de salud mental se integren en la sociedad y tengan una vida diga con la mayor autonomía posible”.
Será en el mes de julio cuando esté operativa la parte residencial y en dos meses el centro, con una capacidad de 99 personas, estará a pleno rendimiento. Este centro, coordinado entre la administración estatal y autonómica, se engloba en la red nacional de 17 departamentos que trabajan personas que padecen Alzheimer, daño cerebral y enfermedades raras.
Montserrat ha destacado que el Creap es "símbolo" de que "la salud mental es una cuestión de Estado para el Gobierno de España" y muestra de la colaboración y relación de "respeto mutuo" con la Generalitat Valenciana y el resto de comunidades autónomas.
En esta línea de apertura de centros, Montserrat ha resaltado que el Prepuesto de 2017, pendiente de aprobación, prevé un nuevo centro de este tipo en la red nacional del Imserso. Por tanto, ha pedido a los grupos parlamentarios del Congreso que "aprueben los Presupuestos porque es aprobar centros como éste al que tendrán acceso 99 familias y pacientes".
La ministra no ha querido avanzar el emplazamiento del nuevo centro porque ha insistido en que depende de la aprobación de los PGE. "Si los grupos políticos quieren trabajar por el bien de los ciudadanos, tienen que aprobarlos", ha reiterado, para definir las cuentas de este año como las de "la creación de empleo y la salida de la crisis".

No hay comentarios: