sábado, 13 de mayo de 2017

El XXIV Congreso Nacional de Médicos Generales y de Familia reunirá en San Sebastián a 4.000 personas - Noticia Del Día - Elmedicointeractivo.com

El XXIV Congreso Nacional de Médicos Generales y de Familia reunirá en San Sebastián a 4.000 personas - Noticia Del Día - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

DEL 18 AL 20 DE MAYO

El XXIV Congreso Nacional de Médicos Generales y de Familia reunirá en San Sebastián a 4.000 personas

La sedación paliativa y la cronicidad, entre los temas que han despertado mayor interés, según la SEMG




La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) reunirá del 18 al 20 de mayo en San Sebastián a 4.000 personas, entre profesionales inscritos y organización, con motivo de la celebración del XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. El Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de Donostia es la sede en la que durante tres días se abordarán numerosos e importantes temas para la Atención Primaria.
El Congreso Nacional de la SEMG es un punto de encuentro en el que se darán cita médicos de familia procedentes de diferentes puntos del país e interesados en actualizarse en diferentes patologías y enfermedades con el objetivo de poder seguir ofreciendo la mejor atención a sus pacientes.
Entre los temas que están despertando mayor interés se encuentra la sedación paliativa, que será objeto de debate en la mesa de controversia sobre Cuidados al final de la Vida. En ella se intentarán aclarar algunas discusiones sobre este tratamiento médico. En concreto, si cuando el médico realiza al enfermo en fase terminal la sedación paliativa, está provocando su muerte o está evitando que sufra mientras llega su muerte.
Del mismo modo, en uno de los foros de actualización se abordará la cronicidad, uno de los retos de la Atención Primaria. Y es que el aumento de la esperanza de vida, las mejoras en Salud Pública y atención sanitaria, así como la adopción de determinados estilos de vida, han condicionado que, en la actualidad, el patrón epidemiológico internacional dominante esté representado por las enfermedades crónicas. El análisis de la cronicidad se hará tanto desde la visión del profesional de Atención Primaria como desde la visión del propio paciente.
De forma paralela, profesionales de Medicina de Familia provenientes de diferentes puntos de España, así como de otros países, como Latinoamérica, compartirán sus experiencias clínicas a través de múltiples comunicaciones. En concreto, se han recibido más de 1.800 comunicaciones que se expondrán a lo largo del Congreso en formato póster o a través de exposiciones orales por sus autores.

No hay comentarios: