martes, 2 de mayo de 2017

Información engañosa de algunas clínicas de reproducción asistida en Australia | Observatorio de Bioética, UCV

Información engañosa de algunas clínicas de reproducción asistida en Australia | Observatorio de Bioética, UCV

Observatorio de Bioética, UCV

INFORMACIÓN ENGAÑOSA DE ALGUNAS CLÍNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN AUSTRALIA


 Última hora

Noticias / BIOÉTICA PRESS / Reproducción asistida

Información engañosa de algunas clínicas de reproducción asistida en Australia
02 mayo
13:222017
Datos clinicas de reproducción asistida en Australia. Algunas clínicas  falsean datos cuando hablan de sus logros para conseguir niños
Este es un tema que hemos tratado en nuestro Observatorio en profundidad, habiendo llamado la atención de cómo en muchas clínicas españolas de reproducción asistida se ofrecen en su página web datos de índices de niños nacidos muy próximos al 100%, lo que dista mucho de la realidad. Es decir, se está ofreciendo publicidad engañosa, algo éticamente muy reprobable.
Ahora, la “Australian Competition and Consumer Commission” (ACCC) ofrece datos parecidos al evaluar lo que ofrecen las páginas web de las principales clínicas de reproducción asistida de Australia.
La principal fuente de error es que la gran mayoría de ellas ofrecen los índices de embarazos conseguidos como si fueran los índices de niños nacidos, cuando es bien sabido que ambos índices no pueden equipararse, pues siempre el índice de nacidos es inferior al de embarazos.
Otra fuente de error es que algunas de estas clínicas afirman que ofrecen un 85% de éxito, de niños nacidos, tras dos ciclos de estimulación, cuando no tienen en cuenta que bastantes de esas mujeres antes de acudir a esa clínica lo han hecho en otra, por lo que no se tienen en consideración los ciclos fallidos en estas últimas.
Pero en general, lo manifestado por la ACCC es una llamada a la posible publicidad engañosa que se ofrece por parte de muchas clínicas australianas en lo que hace referencia a las posibilidades que las mujeres que acuden  a ellas logren su propósito de conseguir un hijo.




ARTÍCULOS RELACIONADOS

No hay comentarios: