miércoles, 10 de mayo de 2017

La candidata a presidir el Colegio de Médicos de Toledo apuesta por una renovación absoluta - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

La candidata a presidir el Colegio de Médicos de Toledo apuesta por una renovación absoluta - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



ELECCIONES EL 6 DE JUNIO

La candidata a presidir el Colegio de Médicos de Toledo apuesta por "una renovación absoluta"

La Dra. Natividad Laín Terés, médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, señala como objetivo “que Colegio vuelva a convertirse en la casa del colegiado"


La Dra. Natividad Laín Terés, médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, apuesta por acometer "una renovación absoluta" y hacer "más accesible" el Colegio de Médicos de Toledo, para lo cual ha presentado una candidatura alternativa a la del Dr. Luis Rodríguez Padial, actual presidente de la corporación, en las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de junio y en las que será fundamental "el voto por correo".
Laín ha afirmado que existe posibilidad de realizar formación a través de diversas asociaciones para los profesionales de Sanidad en la provincia, de quienes han encontrado "una desafección importante hacia el Colegio". "Queremos superar esa falta de adherencia y que el Colegio vuelva a convertirse en la casa del colegiado", que actualmente cuenta con 2.400 profesionales.
Desarrollar nuevas formas de comunicación, poner en marcha apps, renovar la página web del Colegio, el manejo de redes sociales o tener mayor presencia en actos lúdicos son algunos de los planteamientos con los que la candidatura que representa Laín quiere estar "presentes en la población". "El Colegio debe ser interlocutor en decisiones de Sanidad, en otras provincias es así", ha aseverado.
Por ello, quiere alcanzar una mayor representación en áreas rurales como en los pueblos colindantes al Área Integrada de Alcázar de San Juan (que son parte de la provincia de Toledo) o en Talavera de la Reina, a la que quieren "equiparar con Toledo".
Respecto al tema "más urgente", que a juicio de Laín requiere una solución en la Sanidad de Castilla-La Mancha, y en concreto en la toledana, ha citado contar con "un presupuesto adecuado" en este área, que "permita cumplir con la necesidad de Toledo y de todos los municipios". "Es muy difícil plantear proyectos sin conocer las posibilidades", ha dicho la candidata, al tiempo que ha creído conveniente "dar un impulso al nuevo hospital de Toledo y cumplir con los plazos que el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado".
Otro de los miembros de esta candidatura, el Dr. Raúl Calvo, médico de Atención Primaria en la localidad de Camarenilla y que se presenta como secretario, ha sostenido que aunque el Colegio "no es un sindicato, estará detrás para que no exista el empleo precario" de estos profesionales en temas referidos al tiempo de contratación o a la susceptibilidad de cambios.
En este contexto, ha criticado que los complejos hospitalarios de Castilla-La Mancha cuentan con "una de las mejores formaciones de Europa y, sin embargo, no se cuida a estos profesionales", muchos de los cuales "tienen que buscarse el futuro en otras regiones como Madrid o la Comunidad Valenciana, que presentan mejores condiciones laborales".
Laín ha definido la labor del Colegio como el organismo "garante de la Deontología médica y de la Ética", una entidad que colabora en que el profesional sepa "lo que está bien y lo que está mal" y que fija una postura común respecto a temas polémicos como "los vientres de alquiler o los cuidados al final de la vida". Una labor a la que quieren incorporar otro tipo de iniciativas como una oficina de empleo médico, un programa de atención a personas mayores con problemas psiquiátricos, orientación a los médicos jubilados o la creación de una fundación de cooperación internacional que está "implantada en muchos colegios provinciales".

No hay comentarios: