martes, 23 de mayo de 2017

La Fiscalía pide informes sobre el 'Minerval' a dos agencias del Ministerio de Sanidad - DiarioMedico.com

La Fiscalía pide informes sobre el 'Minerval' a dos agencias del Ministerio de Sanidad - DiarioMedico.com



TRIBUNALES

La Fiscalía pide informes sobre el 'Minerval' a dos agencias del Ministerio de Sanidad

En juzgado de instrucción solicitará información del ácido 2-hidroxi-9-cis-octadecenoico a dos agencias del Ministerio de Sanidad para incluirla dentro del caso de presunta estafa por la venta del medicamento experimental contra el cáncer.
Redacción. Madrid   |  23/05/2017 12:35
 
 

El Ministerio Fiscal ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 9 que pida información a dos agencias dependientes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acerca del ácido 2-hidroxi-9-cis-octadecenoico, molécula que forma el 'Minerval', dentro del caso que investiga la presunta estafa con la venta de este medicamento experimental contra el cáncer.
  • Quieren saber si se tenían los permisos necesarios para proceder a la comercialización de la molécula"
Según ha podido confirmar Europa Press, la Fiscalía quiere determinar con los informes de las dos agencias, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y la Agencia Española del Medicamento (Aemps), si se tenían los permisos necesarios para proceder a la comercialización de la molécula, como complemento alimenticio y el estado de los ensayos clínicos como fármaco, así como información técnica.
  • La instrucción podría terminar a finales de junio"
En concreto, la información, que ha sido adelantada por El Mundo, refleja que el juez ha remitido un oficio a Aecosan para que le dé todo tipo de detalles sobre si el ácido está inscrito entre los productos aptos para comercializar y a la otra agencia le ha solicitado las especificaciones técnicas que dispongan e informes acerca del estado de los ensayos que se estén llevando a cabo en España.
Por otro lado, las distintas defensas han solicitado nuevas testificales -la comparecencia de más testigos y la presentación de documentos- pero el juez instructor del caso, Enrique Morell, todavía no se ha pronunciado al respecto. Asimismo, el abogado defensor de Busquets, Andreu Rotger, ha solicitado el archivo provisional del caso para su cliente y estima que la instrucción podría terminar a finales de junio.

Noticias relacionadas


No hay comentarios: