jueves, 18 de mayo de 2017

Roche mostrará en ASCO los resultados de 20 fármacos investigados en más de 190 trabajos contra el cáncer

Roche mostrará en ASCO los resultados de 20 fármacos investigados en más de 190 trabajos contra el cáncer

Noticias Farmacia

Roche mostrará en ASCO los resultados de 20 fármacos investigados en más de 190 trabajos contra el cáncer

roche-mostrara-en-as

2
Se difundirán nuevos resultados con Pertuzumab (Perjeta) y Alectinib (Alecensa) que demuestran ser superiores a los actuales estándares de tratamiento.
Resultados de una veintena de tratamientos contra el cáncer, unos ya autorizados y otros en fase experimental, se presentarán durante la 53 edición de la Reunión de la AsociaciónAmericana de Oncología Clínica (Chicago, 2-6 de junio), la cita mundial más relevante sobre investigación en el campo de la oncología. En concreto, el Congreso ha aceptado más de 190 abstracts, incluyendo dos presentaciones "late breakers" y 24 presentaciones orales.
Tal y como ha señalado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche, "estamos desarrollando avances significativos con terapias personalizadas e inmunoterapias contra el cáncer, gracias a nuestra apuesta por una investigación continua dirigida a desarrollar medicamentos y combinaciones terapéuticas. Para ello incorporamos sofisticadas técnicas de diagnóstico e integramos el big data para estar cada vez más cerca del objetivo de curar el cáncer".
Las investigaciones destacadas con productos de la compañía de las que se van a presentar nuevos datos durante el Congreso incluyen el estudio APHINITY en cáncer de mama en estadio precoz y el estudio ALEX en cáncer de pulmón. Ambos estudios están destacados dentro del programa oficial de prensa de ASCO del próximo lunes día 5 de junio.
APHINITY es un estudio randomizado fase III que analiza Pertuzumab (Perjeta) más Trastuzumab (Herceptin) y quimioterapia como tratamiento adyuvante (después de la cirugía) en pacientes con cáncer de mama HER-2 positivo en fase precoz. Este estudio se ha llevado a cabo en colaboración con los grupos de investigación Breast International Group (BIG), Breast European Adjuvant Study Team (BrEST) y Frontier Science Foundation (FS).
Por su parte, el estudio fase III ALEX, randomizado, multicéntrico y abierto, compara Alectinib (Alecensa) frente a crizotinib en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) que no han sido tratados previamente.
En los últimos años, la inmunoterapia oncológica ha experimentado un gran avance. Roche continúa investigando formas diferentes de aprovechar el sistema inmunitario en la lucha frente al cáncer como parte de su visión para poner a disposición de los pacientes la próxima generación de inmunoterapias. Con más de 20 inmunoterapias en investigación en desarrollo y 12 en ensayos clínicos, Roche presentará datos preliminares con su primer anticuerpo biespecífico de células T para el tratamiento de tumores CEA-positivos, incluyendo el cáncer colorrectal metastásico (CCRm). Estos datos corresponden a dos estudios en marcha fase I para determinar la dosis en los que este anticuerpo se usa solo o en combinación con Atezolizumab.

No hay comentarios: