lunes, 25 de junio de 2012

Economía anuncia más ajustes en los presupuestos para 2013 - DiarioMedico.com

Economía anuncia más ajustes en los presupuestos para 2013 - DiarioMedico.com

MÁS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Economía anuncia más ajustes en los presupuestos para 2013

El Departamento de Economía catalán ha emitido una orden en la que recoge las normas para elaborar los presupuestos de la Generalitat para 2013 y en la que anuncia que el año que viene continuarán las medidas de austeridad, "ya sea por medio de la contención del gasto, medidas relacionadas en materia de personal o de reorganización y adelgazamiento del sector público".
C.F. Barcelona   |  25/06/2012 00:00


La orden incluye el Servicio Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y todos los consorcios, empresas, fundaciones y entidades sanitarias vinculadas a la Generalitat. El avance del panorama para el año que viene tiene especial relevancia en este momento, cuando las patronales y los sindicatos del sector concertado tendrían que estar negociación la renovación del convenio colectivo (en ultraactividad desde el año 2008) y lo mismo tendría que estar pasando con los acuerdos salariales y laborales adoptados en cada centro relativos a los recortes presupuestarios aplicados en 2011 y 2012, puesto que expiran el 31 de diciembre. Los pactos por centros impidieron que se ejecutasen varios expedientes de regulación de empleo (de extinción y temporales).

En la orden figura  también que las entidades que forman parte de la Generalitat, de acuerdo con la contabilidad europea SEC, tienen que presentar "su presupuesto no financiero, con superávit o equilibrado, o con un déficit por un importe máximo equivalente a los ingresos para las aportaciones de capital que tengan por objeto la financiación del gasto no financiero". Esto obliga al ICS, consorcios y demás entidades sanitarias a cuadrar cuentas también en 2013.

No hay comentarios: