sábado, 9 de junio de 2012

El Gobierno catalán no retrasará finalmente la aplicación de la tasa por receta ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad El Gobierno catalán no retrasará finalmente la aplicación de la tasa por receta

El Gobierno catalán no retrasará finalmente la aplicación de la tasa por receta


Barcelona (09-11/06/2012) - E.P.

Será el 23 de junio, como así lo prevé la ley, según han manifestado fuentes de la Consejería de Salud

El Gobierno catalán mantendrá la implantación de la tasa del euro por receta el 23 de junio, como estaba previsto por ley, pese a la petición del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña de retrasar la aplicación al 1 de julio, según han informado fuentes de la Consejería de Salud. La ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat prevé que la aplicación sea el día antes de San Juan, por lo que Salud no se plantea retrasar la implantación, aunque asegura que buscará la "colaboración" de los farmacéuticos.

El pasado jueves el secretario de Estrategia y Coordinación de la Consejería de Salud de la Generalitat, Francesc Sancho, ha admitido que la implantación de la tasa del euro por receta es de una "gran complejidad". "Hemos recibido la petición de los farmacéuticos y la estamos estudiando, entendiendo su angustia por la gran complejidad que comporta la implantación del nuevo sistema", aseguraba inicialmente en declaraciones a los periodistas tras presentar la nueva Sociedad Catalana de Mediación en Salud, tal y como recogía EL MÉDICO INTERACTIVO en su edición de ayer. De todas formas, fuentes del departamento han matizado las palabras de Sancho, que señalan quería manifestar la voluntad del Gobierno de escuchar la voz del farmacéutico.

Tal y como se avanzó, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha pedido su retraso debido a que implantar un nuevo sistema de cobro a mediados de mes "rompería" el proceso de facturación de las boticas que facturan a la Generalitat de forma mensual, y de esta forma deberían emitir más de una factura.

No hay comentarios: