viernes, 11 de abril de 2014

Casi 7 de cada 10 recetas que se dispensan en la sanidad pública son electrónicas- JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Casi 7 de cada 10 recetas que se dispensan en la sanidad publica son electronicas - JANO.es - ELSEVIER





POLÍTICA SANITARIA

Casi 7 de cada 10 recetas que se dispensan en la sanidad pública son electrónicas

JANO.es · 11 Abril 2014 14:12


Esta modalidad está totalmente implantada en 7 comunidades, mientras que en otras 6 ya está en la fase de atención primaria, po lo que el porcentaje total de recetas dispensadas electrónicamente es de casi el 70%, según datos del Gobierno.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que casi 7 de cada 10 recetas prescritas en el Sistema Nacional de Salud (SNS) son dispensadas electrónicamente, en concreto un 69,75%, y casi 20 millones de ciudadanos tienen su historia clínica digitalizada para que pueda ser consultada en una comunidad distinta a la que resida.
Sáenz de Santamaría ha proporcionado esta información en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al poner algunos ejemplos sobre las más de 200 medidas impulsadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, de las que 63 están completamente finalizadas.
En el ámbito de la sanidad, la vicepresidenta ha destacado los avances que se están produciendo en el campo de la receta electrónica, que está totalmente implantada en 7 comunidades, mientras que en otras 6 está en la fase de Atención Primaria, por lo que el porcentaje total de recetas dispensadas electrónicamente es de casi el 70%.
Asimismo, ha recalcado, se han conseguido "importantes avances" en el desarrollo de la tarjeta sanitaria interoperable, que ha sido desplegada en todas las comunidades; mientras que, a fecha de 1 de marzo, casi 20 millones de ciudadanos disponen de algún documento clínico en el sistema de historia clínica digital, de modo que "puede ser consultado si les pasa algo en distintas comunidades".


Noticias relacionadas

02 Abr 2014 · Actualidad

Las farmacias de la Comunidad de Madrid dispensan en marzo más de un millón de envases con receta electrónica

Del total de 2.830 oficinas de farmacia de la región, 1.811 se han incorporado ya al sistema de receta electrónica.
05 Feb 2014 · Actualidad

El 86% de los centros de salud y el 78% de las farmacias cuentan ya con receta electrónica

La implantación del sistema presenta demoras en los consultorios (50%) y los hospitales (66%).
31 Oct 2013 · Actualidad

Las farmacias valencianas integran "sin problemas" las recetas de papel en la receta electrónica

El farmacéutico accede a la información sobre el paciente a partir de la tarjeta SIP y las recetas en formato papel que éste presenta en la oficina de farmacia.

No hay comentarios: