domingo, 27 de abril de 2014

El Colegio de Badajoz convoca el IV Certamen de Casos Clínicos para MIR :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Badajoz convoca el IV Certamen de Casos Clínicos para MIR



El Colegio de Badajoz convoca el IV Certamen de Casos Clínicos para MIR



Badajoz (26-28/04/2014) - Redacción

Se han presentado 72 casos al certamen, lo que supone la participación de más de 250 médicos residentes

El Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) ha convocado el IV Certamen de Casos Clínicos para Médicos Residentes. El plazo de presentación de casos terminó el pasado 21 de abril. Se han presentado un total de 72 casos al certamen, superando las tres ediciones previas y lo que supone la participación de más de 250 médicos residentes.
El Comité organizador está integrado por el Dr. Tomás Pérez (presidente del comité), el Dr. José Luis Martín (secretario) y la Dra. Beatriz Galván (vocal).
El Comité Científico del certamen está compuesto por el Dr. Gerardo Blanco Fernández (cirujano especialista en digestivo), Dr. José Luis Martín Rodrigo (médico de urgencias y emergencias), Dr. Manuel Espigares Arroyo (médico de familia) y el Dr. José María Ramírez Moreno (Médico neurólogo), quienes seleccionarán de entre todos los casos clínicos presentados y aceptados, los diez mejores casos, que serán expuestos en el Salón de Actos del Colegio de Médicos de Badajoz el 28 de mayo de 2014. Tras esta sesión se elegirán los premiados, que se darán a conocer el Día de la Profesión Médica, el próximo 14 de junio de 2014.
Asimismo, entre todos los casos clínicos presentados en este certamen se seleccionarán los veinticinco mejores para su publicación en un libro editado para tal fin por el icomBA.
Este año como novedad, se ha desarrollado una página web con toda la información del evento: www.casosclinicosicomba.com
Los premios estarán dotados con 1.500 euros para el ganador, 1.000 euros para el segundo y 600 euros para el tercero. Además, se obsequia a cada autor principal de los diez casos finalistas con una estancia gratuita de diez días en los apartamentos colegiales en la playa de Valdelagrana (Cádiz) o en la playa de La Antilla (Huelva).

No hay comentarios: