domingo, 6 de abril de 2014

La OPEM gestiona con el gobierno de Dinamarca una oferta de diez plazas de médicos de familia :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La OPEM gestiona con el gobierno de Dinamarca una oferta de diez plazas de médicos de familia



La OPEM gestiona con el gobierno de Dinamarca una oferta de diez plazas de médicos de familia



Madrid (05-07/04/2014) - Redacción

La oferta gestionada por la Oficina de Promoción de Empleo Médico de la OMC incluye un contrato inicial de catorce meses en el que está incluida la formación en idioma danés así como formación más específica en función de las necesidades que se detecten

El Dr. Fernando Rivas, director de la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) mantuvo una reunión con representantes del Ministerio de Trabajado de Dinamarca para gestionar una oferta de empleo de diez plazas de médicos de familia en el sur del país.
Esta oferta incluye un contrato inicial de catorce meses en el que está incluida la formación en idioma danés así como formación más específica en función de las necesidades que se detecten. El plazo previsto para comenzar a trabajar en este país será para septiembre u octubre y será la OPEM la encargada de tramitar este proceso de selección a través del registro de médicos apuntados en la Oficina de Promoción de Empleo Médico
Dos representantes del Ministerio de Trabajo de Dinamarca, encargados del reclutamiento de profesionales altamente cualificados del sector sanitario, principalmente médicos, se reunieron por segunda ocasión con el personal de la OPEM, encabezado por el Dr. Rivas, para estudiar vías de colaboración.
En la reunión expusieron un proyecto de reclutamiento de médicos para una región en el sur de Dinamarca, que actualmente está lanzando un proyecto que necesita entre seis y diez médicos de familia, dentro del sistema público de salud.
Un proyecto que incluye la formación, en una primera fase, a los médicos sobre el ámbito de la atención sanitaria especializada de familia con la que cuenta el país, lo que incluye ese contrato inicial de catorce meses que contempla tres meses de formación en el idioma local y formación en áreas específicas extra que los médicos necesiten en función de las necesidades que detecten.
En Dinamarca el pilar fundamental de la Sanidad se asienta sobre los médicos de familia, ningún paciente puede ir a un hospital si no ha ido antes a un médico de familia y por ello han de estar preparados para hacer la mayor parte de pruebas y procedimientos, antes de enviar a los pacientes a esos centros.
Programa de formación español
Los representantes de las autoridades danesas han solicitado a la OPEM, afirma Fernando Rivas, el envío del programa de formación español de los médicos de familia para ir adelantando con las regiones que van a contratar a médicos extranjeros el perfil de los profesionales que podrían cubrir las plazas. El único requisito imprescindible para los médicos es saber hablar inglés, puesto que la información que les van a ofrecer será en inglés y danés.
El profesional médico que decida trabajar en Dinamarca podrá ejercer tanto en el sistema público como en el sistema privado "porque allí los médicos de familia pueden trabajar de manera autónoma tanto en consulta privada como en pública, tienen un modelo parecido al alemán", afirma Rivas.
"Cuando recibamos la oferta formalmente en la OPEM, la lanzaremos a todos aquellos médicos inscritos en nuestra página que tengan acreditado que son médicos de familia, así como a través de los medios de los que dispone la OMC", asegura.
En relación a las condiciones y tema económica de esta oferta, según la OPEM, los médicos de familia en Dinamarca tienen un ratio de 160 pacientes por médico, mientras que en España sobrepasamos los 300 y el salario base de los médicos daneses está en torno a los 85.000 euros al año. Esta oferta también contempla otras prestaciones como el traslado y la enseñanza del idioma a la pareja y los hijos del facultativo...

No hay comentarios: