miércoles, 2 de abril de 2014

La Plataforma de Recetas Privadas de la FNCP cumple su primer año :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Plataforma de Recetas Privadas de la FNCP cumple su primer año



La Plataforma de Recetas Privadas de la FNCP cumple su primer año

Madrid (02/04/2014) - Redacción

La plataforma de recetas de la FNCP funciona con un sistema de tarifa plana mensual, gracias al cual los asociados pueden emitir tantas recetas como sean necesarias. Además, el primer mes de uso de la plataforma es gratuito

Desde la plena entrada en vigor del Real Decreto 1718/2010, en enero de 2013, las recetas médicas privadas deben ajustarse al formato ahí establecido, previéndose sanciones de entre 6.000 y 30.000 euros por emitir recetas sin el formato oficial.
Teniendo en cuenta el corto espacio de tiempo previsto para su plena aplicabilidad, la FNCP puso en marcha hace ahora un año una Plataforma online de generación de recetas (www.recetasprivadas.com), que permite una plena integración con el software de gestión clínica del centro. Con la emisión de las recetas a través de esta Plataforma, los centros sanitarios privados cumplen con la normativa, tanto con el citado Real Decreto, como con el Real Decreto 81/2014, que establece cambios en la receta médica para la prestación de asistencia sanitaria transfronteriza.
Estas recetas pueden ser validadas en cualquier oficina de farmacia y cuentan con todos las medidas de seguridad necesarias de cara a  evitar posibles fraudes.
Desde la puesta en marcha de la Plataforma se han incorporado mejoras como un cuadro de mando o el ajuste al vademécum de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario, así como la posibilidad de explotar todos los datos relativos a su gestión y trazabilidad.
La plataforma de recetas de la FNCP funciona con un sistema de tarifa plana mensual, gracias al cual los asociados pueden emitir tantas recetas como sean necesarias. Además, el primer mes de uso de la plataforma es gratuito.
La FNCP pone a disposición de sus asociados una herramienta que según sus propios usuarios es "útil, muy fácil de usar y esencial para cumplir con la normativa y evitar sanciones". Para ellos es un servicio "que facilita la gestión diaria del centro sanitario privado".

No hay comentarios: