viernes, 4 de abril de 2014

Sindicato Médico de Extremadura :: El Médico Interactivo :: El SIMEX ve en el decreto de estatutorización del personal funcionario “una nueva agresión a los derechos de los médicos”

:: El Médico Interactivo :: El SIMEX ve en el decreto de estatutorización del personal funcionario “una nueva agresión a los derechos de los médicos”



El SIMEX ve en el decreto de estatutorización del personal funcionario “una nueva agresión a los derechos de los médicos”



Mérida (04/04/2014) - Redacción

El Sindicato Médico de Extremadura rechaza la norma, recientemente publicada en el DOE, por ser "una nueva expropiación de los derechos adquiridos de los médicos" y "un paso más hacia la laboralización y la privatización de la asistenta sanitaria"

El Sindicato Medico de Extremadura (SIMEX), tras una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo, celebrada para analizar el Decreto 43/2014, de 25 de marzo, de estatutorización del personal funcionario, publicado en DOE nº 62, con fecha 31 de marzo de 2014, ha mostrado públicamente su total rechazo al mismo.
"Se trata de una nueva agresión a los derechos de los médicos. Una verdadera expropiación a los derechos adquiridos de los mismos. Un paso más hacia la laboralización y privatización de la asistencia sanitaria", señala el SIMEX, en una nota firmada por su secretaria general, María José Rodríguez Villalón.
El SIMEX participará activamente y trasmitirá su opinión en las asambleas convocadas por el IComBa el 7-4-14 y por el ICoMeCa el 10-4-14, para analizar el mencionado decreto.
Además, el Sindicato Médico solicita a la Administración que mantenga la situación actual de los médicos afectados hasta su jubilación, en concordancia con las alegaciones presentadas al efecto por el Consejo de Médicos de Extremadura, "donde se hace referencia a los derechos adquiridos y consolidados por este colectivo de médicos, a los que por el citado decreto se les expropia de su oposición con carácter nacional", explica.

No hay comentarios: