martes, 20 de enero de 2015

Alcer se suma al Comité Asesor del Paciente Inidress

Alcer se suma al Comité Asesor del Paciente Inidress

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

20 de Enero de 2015

Alcer se suma al Comité Asesor del Paciente Inidress



alcer suma comite as

El proyecto "Paciente Experto" está desarrollando cursos y foros para asociaciones y profesionales interesados en mejorar las actitudes y aptitudes de la comunidad del paciente.
La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) se ha sumado a las veinte agrupaciones que forman parte del Comité Asesor del Paciente del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress).
Con esta adhesión, Alcer pasa a formar parte de un grupo creado en el seno de Inidress con el objetivo de “dar voz a los pacientes” que trabaja mano a mano con el Instituto para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores. Así lo dejaron de manifiesto Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress, y Juan Carlos Julián, coordinador general de Alcer, en la que también estuvo presente la coordinadora general de Inidress, Raquel Alcalde.
Donado-Mazarrón se ha manifestado muy positiva con esta nueva incorporación ya que “el paciente cada día es más demandante de unos servicios transparentes en los que haya una equidad y una operatividad de su sistema de salud. Este Comité es una pieza clave de un proyecto que está concebido por y para los pacientes, porque ellos son su centro”.
Por su parte, el representante de Alcer ha querido agradecer a Inidress su labor con los pacientes y considera que “ambas entidades tienen objetivos comunes en los que nos comprometemos a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los pacientes crónicos, en este caso de pacientes renales.
En este sentido, “es importante que las empresas que trabajan en el ámbito de la Sanidad repercutan parte de sus beneficios en acciones sociales que redunden en el colectivo al cual atiende, es el mejor ejemplo de responsabilidad social corporativa”, ha señalado Juan Carlos Julián.
Por su parte, Donado-Mazarrón ha asegurado que “desde Inidress queremos aunar los esfuerzos de empresas y organismos, tanto públicos como privados, que desarrollen acciones socialmente responsables en el ámbito sociosanitario, teniendo como objetivo trabajar para y por el paciente y su familia con objeto de mejorar su calidad de vida en todos los aspectos”.
Alcer se suma al Comité Asesor del Paciente Inidress

No hay comentarios: