jueves, 22 de enero de 2015

Las urgencias madrileñas se refuerzan con 664 profesionales por el aumento de la gripe :: El Médico Interactivo :: Las urgencias madrileñas se refuerzan con 664 profesionales por el aumento de la gripe

:: El Médico Interactivo :: Las urgencias madrileñas se refuerzan con 664 profesionales por el aumento de la gripe

Las urgencias madrileñas se refuerzan con 664 profesionales por el aumento de la gripe



Madrid (22/01/2015) - E.P.

Durante la tercera semana de enero, la incidencia de la gripe se sitúa en 168,17 casos por 100.000 habitantes, lo que cuatriplica el umbral epidémico fijado para 2014-2015

La Consejería de Sanidad ha aumentado con 664 profesionales las plantillas para reforzar, en su gran mayoría, las urgencias de los centros hospitalarios por el aumento de la incidencia de la gripe, ha informado la Comunidad a través de un comunicado.
Durante la tercera semana de enero, la incidencia de la gripe se sitúa en 168,17 casos por 100.000 habitantes, lo que cuatriplica el umbral epidémico fijado para la anualidad 2014-2015.
Hasta la fecha se ha procedido a la contratación de 664 profesionales, de los cuales cerca del 80 por ciento son personal de Enfermería. Reforzarán el triaje en urgencias de los centros hospitalarios con objeto de que los tiempos de espera sean lo mínimo imprescindible, y en la apertura de algo más de 200 camas, en la inmensa mayoría de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid.
En el ámbito de Atención Primaria se ha autorizado la contratación de catorce médicos y se han dado instrucciones para las sustituciones y doblajes. El mismo procedimiento se está efectuando en el ámbito del SUMMA 112.
Todos los hospitales de la red sanitaria madrileña han incrementado sus plantillas, fundamentalmente a través de la contratación de profesionales de Enfermería, médicos y otro personal sanitario. Asimismo les han informado de la apertura de camas que se encontraban reservadas para cualquier tipo de situación que determine la afluencia de más pacientes a los hospitales.
La Consejería de Sanidad, a través del director de Recursos Humanos, está informando a los agentes sociales de la mesa sectorial periódicamente de las nuevas contrataciones que se están realizando. Se seguirá reforzando en el caso de que fuera necesario.

No hay comentarios: