lunes, 26 de enero de 2015

Llega a España Daklinza, de BMS, un nuevo fármaco para tratar la hepatitis C

Llega a España Daklinza, de BMS, un nuevo fármaco para tratar la hepatitis C

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



26 de Enero de 2015

Llega a España Daklinza, de BMS, un nuevo fármaco para tratar la hepatitis C



llega espana daklinz
En combinación con otros antivirales es una pieza clave para la curación en múltiples genotipos, incluidos los más prevalentes en España (GT 1, 3 y 4).
El próximo 28 de enero tendrá lugar, en rueda de prensa, la presentación de Daklinza (daclatasvir) en España, desarrollado por Bristol-Myers Squibb (BMS), lo que supone un paso importante para el tratamiento de la hepatitis C. Durante la presentación, se abordará toda la información acerca de la historia del tratamiento de la enfermedad, las novedades en sumanejo actual, según el genotipo del paciente, y las oportunidades de tratamiento que ofrece daclatasvir en sus regímenes en combinación. Según el registro nacional de pacientes de hepatitis C que se está elaborando, se calcula una prevalencia de 500.000 casos en España, si bien la gran mayoría de ellos permanece sin diagnosticar.
En la rueda de prensa participarán el doctor Juan Berenguerde la Unidad de Enfermedades Infecciosas/VIH del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid; el doctor Ramón Planasjefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona;Antonio Bernalpresidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH); y el doctor José Cabreradirector médico de Bristol-Myers Squibb.

No hay comentarios: