miércoles, 7 de enero de 2015

Registro de profesionales, Ébola y estrategias de salud, a la Delegada del Interterritorial - DiarioMedico.com

Registro de profesionales, Ébola y estrategias de salud, a la Delegada del Interterritorial - DiarioMedico.com



SE CELEBRA MAÑANA; EL CI, EL MIÉRCOLES 14

Registro de profesionales, Ébola y estrategias de salud, a la Delegada del Interterritorial

La Comisión Delegada del Consejo Interterritorial, que se celebra mañana, tratará una revisión del estado del registro de profesionales sanitarios, la elección de hospitales especializados en Ébola, y varias estrategias de salud, como la de enfermedades raras. El Interterritorial se celebrará el próximo miércoles 14.
José A. Plaza   |  07/01/2015 13:15



Mañana por la mañana se celebra en Madrid la Comisión Delegada previa al Consejo Interterritorial de Sanidad, que tendrá lugar el próximo miércoles día 14. Según ha podido saber DM, en el orden del día se incluyen la "aprobación de la relación de Hospitales propuestos para tratamiento de casos confirmados de Enfermedad por Virus Ébola" y una propuesta de distribución de fondos a las autonomías "para estrategias frente a enfermedades raras y otras estrategias de salud, así como para el desarrollo de los sistemas de Información del SNS en 2015".
Ministerio y autonomías también tratarán mañana un informe sobre la "propuesta de acuerdo acerca de los principios generales de los Registros de profesionales de los Consejos Generales, Consejos Autonómicos y Colegios provinciales de las distintas corporaciones colegiales sanitarias en desarrollo del artículo 5 de la LOPS". Sobre este último punto, el Ministerio matiza en el orden del día que la Delegada, y en principio el Interterritorial, se limitarán a "revisar el contenido" del citado informe y a "aplazar hasta siguiente reunión del Pleno su propuesta y aprobación".

No hay comentarios: