lunes, 12 de enero de 2015

Reino Unido: farmacéuticas rechazan el previsible recorte en la financiación de fármacos oncológicos - DiarioMedico.com

Reino Unido: farmacéuticas rechazan el previsible recorte en la financiación de fármacos oncológicos - DiarioMedico.com





ESPERAN EL PRÓXIMO ANUNCIO DEL NHS

Farmacéuticas del Reino Unido critican el previsible recorte en la financiación de anticancerígenos

La patronal farmacéutica británica espera el próximo anuncio del NHS sobre el recorte de fármacos para el cáncer de financiación pública.
CF | redaccion@correofarmaceutico.com   |  12/01/2015 10:50
 
 

Las farmacéuticas que operan en el Reino Unido reclaman una revisión en la forma en que se evalúa el eventual uso de medicamentos por parte del National Health Service (NHS)-el SNS británico- en anticipación a la posibilidad de que éste organismo deje de financiar determinadas terapias contra el cáncer de elevado coste.
Según informa Financial Times, el NHS del país anunciará previsiblemente esta semana la eliminación de algunos fármacos del Fondo de Fármacos para el Cáncer (en inglés CDF), que proporciona dinero extra para tratamientos demasiado costosos para el organismo.
La medida de ahorro obtendrá sin duda una airada respuesta de las compañías farmacéuticas y ONG relacionadas con la enfermedad, que consideran que la decisión privará a miles de pacientes de tratamientos que prolongan la supervivencia.
La decisión también está uniendo a la industria con los críticos dentro del propio CDF, que creen que hay que reconsiderar la forma en que se evalúan los anticancerígenos.
Paul Catchpole, director Evaluación y Acceso en la patronal farmacéutica británica ABPI, asegura que la "cruda" eliminación de fármacos del CDF subraya la necesidad de reformar el National Institute for Health and Care Excellence (Nice), encargado de evaluar el coste-efectividad de los productos para el NHS.
El CDF se creó en 2010 gracias al firme respaldo del primer ministro David Cameron, para garantizar el acceso a tratamientos contra el cáncer considerados una última oportunidad pero que se consideran demasiado caros dentro de la estricta metodología de valoración del coste-beneficio del Nice.
Sin embargo, la creciente demanda y los elevados precios han dado lugar a importantes excesos en los costes. El presupuesto anual del CDF aumentó un 40 por ciento el año pasado hasta alcanzar los 280 millones de libras (358 millones de euros) cifra que se superará con toda seguridad este año y en 2016 con la marcha ya observada del uso de estos medicamentos. Es precisamente esta prevision la que ha desencadenado la decisión, cuyo anuncio se espera en los próximos días, de eliminar algunos de los 42 fármacos incluidos en el CDF para reducir el gasto total y poder introducir nuevos medicamentos.

No hay comentarios: