miércoles, 10 de agosto de 2011

VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL, EQUINOS - BRASIL (MGS) || Main ProMED-mail

VIRUS DEL NILO OCCIDENTAL, EQUINOS - BRASIL (MGS)



Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org

Fecha: 09 de agosto, 2011
Fuente: Pueblo en Línea
[Editado por
J. Torres]

El virus que provoca la llamada Fiebre del Oeste del Nilo, que en el continente americano [fue detectado originalmente] en Estados Unidos, fue identificado por primera vez en muestras de sangre de caballos en Brasil, informaron el día 8 fuentes oficiales.

La presencia del virus en Brasil fue confirmada por investigadores del Instituto Oswaldo Cruz (IOC), vinculado al Ministerio de Salud de Brasil, que desde hace varios años participan en un estudio con científicos de Estados Unidos y Venezuela para determinar la posible presencia de la enfermedad en Suramérica.

Los primeros resultados del estudio, en 2006, revelaron que las aves migratorias que viajan desde Norteamérica hasta el norte de Venezuela ya habían introducido el virus a ese país.

Las investigaciones en Brasil estaban concentradas en el Pantanal [Mato Grosso do Sul), la mayor región inundable del mundo, debido a que este local es también destino de aves migratorias procedentes de Venezuela.

Los resultados comprueban que el virus no solo llegó hasta el Pantanal sino que, a través de los insectos que lo transmiten, también contagió en la región a caballos, que son hospederos naturales del virus.

Según el IOC, en las muestras de sangre de al menos cinco caballos del Pantanal fue confirmada la presencia de los anticuerpos contra el virus, lo que demuestra que los animales habían sido infectados.

La enfermedad, que ya fue una grave amenaza a la salud en países de Africa, Asia y en Estados Unidos, puede infectar al hombre y a animales, y es transmitido por la picada de mosquitos que se han contaminado de aves migratorias contagiadas.

La presencia del virus también había sido identificada en muestras de sangre de caballos de Argentina, Venezuela y Colombia, pero tales casos se consideraban hasta ahora como aislados
Main ProMED-mail: "- Enviado mediante la barra Google"
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************

No hay comentarios: