viernes, 22 de junio de 2012

Las boticas de Baleares estudian cobrar el 100% de los fármacos - DiarioMedico.com

Las boticas de Baleares estudian cobrar el 100% de los fármacos - DiarioMedico.com

debido a la deuda de 84 millonesn de euros

Las boticas de Baleares estudian cobrar el 100% de los fármacos

Los farmacéuticos de Baleares podrían no financiar los medicamentos a los usuarios, por lo que éstos deberían abonar el 100 por cien de la receta, como respuesta a la falta de fecha para proceder al pago por parte de la Administración autonómica de una deuda que asciende a cerca de 84 millones de euros.
Europa Press. Palma   |  22/06/2012 00:00


Al cierre de esta edición, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares mantenía una reunión para decidir al respecto.

El Colegio ha señalado que el Gobierno autonómico le ha informado de la imposibilidad de confirmar cuándo se podrá hacer efectivo el pago de las recetas de la Seguridad Social de abril (que ya habían sido adelantadas por las oficinas de farmacia), y ha recordado que dicho pago tendría que haberse realizado el 20 de mayo; ya fue retrasado dos veces.

Según los farmacéuticos, a la deuda se le tiene que añadir la facturación de las recetas de mayo, lo que provoca que el total ascienda exactamente a 83.997.475,95 euros, que "han sido asumidos íntegramente por los farmacéuticos de Baleares a través de préstamos". El Ejecutivo regional ha adelantado "que no pagará los intereses".

Pedir el reembolso
Pese a "haber hecho todo lo posible para asegurar la prestación farmacéutica, las boticas se ven imposibilitadas de continuar con la financiación de los medicamentos"; así, el ciudadano deberá abonar el 100 por cien de la receta médica del SNS "y acudir después a la Administración para el reembolso del porcentaje que le pertenezca".

La medida no afectará a beneficiarios de las mutualidades Isfas, Muface y Mugeju, "que asumen su compromiso puntualmente".

No hay comentarios: