lunes, 25 de junio de 2012

Sanidad no logra desactivar la huelga de médicos | Madrid | EL PAÍS

Sanidad no logra desactivar la huelga de médicos | Madrid | EL PAÍS

recortes sociales

Sanidad no logra desactivar la huelga de médicos

Continúan convocadas las tres jornadas de paro los días 26, 27 y 28 de junio

Esperanza Aguirre en la inauguración del Centro Municipal de Mayores de Tres Cantose el viernes. / Miguel Berrocal (EFE)



Las reuniones que la semana pasada mantuvo la Consejería de Sanidad con el sindicato médico Amyts no han conseguido detener las tres jornadas de paros convocadas para el martes 26, el 27 y el 28 de junio. Ni las reuniones ni las declaraciones públicas de Esperanza Aguirre, que dijo haber dado “instrucciones” al consejero para reducir algunos recortes salariales. Amyts afirma que las posiciones seguían “muy distantes” tras el primer encuentro. Los avances posteriores tampoco han modificado los planes de huelga.
Lasquetty ha dicho varias veces estos días que la huelga es “un error”. El apoyo a los paros no es unánime. El sindicato CSIT-UP, en cuya federación está SIME, que también representa a facultativos, se muestra en contra. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública ha criticado a Amyts, sindicato del que dice que “se caracteriza por convocar huelgas que no suele realizar y acabar pactando acuerdos difícilmente presentables”. Pactó, por ejemplo, la jornada de 37,5 horas.

No hay comentarios: