miércoles, 24 de abril de 2013

Ahorre en costos de medicamentos | Medicare.gov

Ahorre en costos de medicamentos | Medicare.gov



Ahorre en costos de medicamentos

Si cumple con determinados requisitos de ingresos y recursos, podrá ser elegible para la ayuda adicional de Medicare para pagar el costo de la cobertura de medicamentos recetados de Medicare.
El costo de los medicamentos durante 2013 para la mayoría de las personas que califiquen no superará los $2.65 por cada genérico/$6.60 por cada medicamento de marca cubierto.
Otras personas sólo pagan una parte de las primas y deducibles de su plan de medicamentos de Medicare según su nivel de ingresos.
Es posible que, en 2013, sea elegible si tiene un ingreso anual de hasta $17,235 ($23,265 para matrimonios) y hasta $13,300 en recursos ($26,580 para matrimonios).
Si no es elegible para la ayuda adicional, es posible que su estado tenga programas que le ayuden a pagar los costos de sus medicamentos recetados. Comuníquese con la Oficina estatal de asistencia médica (Medicaid) o con su Programa estatal de asistencia sobre seguro médico (State Health Insurance Assistance Program, SHIP) para obtener más información. Recuerde que puede volver a solicitar la ayuda adicional en cualquier momento si sus ingresos o recursos cambian.

Los recursos contables incluyen los siguientes:
  • Dinero en una cuenta corriente o de ahorro
  • Acciones
  • Bonos
Los recursos contables no incluyen los siguientes:
  • Su casa
  • Un auto
  • Una parcela para sepultura
  • Hasta $1,500 para gastos de sepelio, si ha separado ese dinero
  • Muebles
  • Otros artículos personales o de la casa
Solicitar ayuda adicional.

Algunas personas califican automáticamente para la ayuda adicional

Usted es elegible automáticamente para recibir ayuda adicional si tiene Medicare y cumple con alguno de estos requisitos:
Incluso si califica automáticamente este año, puede no calificar para ayuda adicional el próximo año si los cambios en su ingreso o recursos hacen que ya no califique para uno de los programas mencionados anteriormente. Si ya no califica automáticamente, recibirá un aviso (en papel gris) a fines de septiembre. Aunque reciba este aviso, es posible que todavía califique, pero debe realizar una solicitud para saberlo.
  • Si las cantidades de su copago se modifican para el 2013, recibirá un aviso (en papel anaranjado) por correo con las nuevas cifras a principios de octubre.
  • Si no recibe ningún aviso de Medicare, obtendrá el mismo nivel de ayuda adicional que recibió el último año.

Pagar la cantidad adecuada

Si no está seguro de si está pagando la cantidad adecuada, llame a su plan de medicamentos. Su plan puede solicitarle que proporcione información a fin de ayudarle a verificar el nivel de ayuda adicional que debe recibir.

¿Es posible que me devuelvan dinero si estuve pagando demás?

Si todavía no se inscribió en un plan de medicamentos de Medicare y pagó los medicamentos recetados, como cumplía los requisitos para la ayuda adicional, es posible que le devuelvan parte de lo que pagó. Conserve sus recibos y llame a su plan. O bien, comuníquese con el Programa de transición de Medicare para personas elegibles recientemente y con ingresos limitados (Newly Eligible Transition, NET) al 1-800-783-1307 para obtener más información. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-801-0369.

Otras maneras de reducir los costos de sus medicamentos recetados

No hay comentarios: