sábado, 27 de abril de 2013

Biocat lleva el modelo de innovación biotecnológica de Stanford a hospitales catalanes - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Biocat lleva el modelo de innovacion biotecnologica de Stanford a hospitales catalanes - JANO.es - ELSEVIER

INNOVACIÓN

Biocat lleva el modelo de innovación biotecnológica de Stanford a hospitales catalanes

JANO.es · 25 Abril 2013 13:45

Hospital Clínic, Instituto Guttmann y Sant Joan de Déu acogerán a los alumnos del programa de innovación hospitalaria Design Health Barcelona.

La fundación Biocat iniciará en septiembre un programa de formación en el ámbito sanitario y biotecnológico dirigido a 12 posgraduados, y cuyo programa está basado en el modelo que aplican la Universidad de Stanford y el Instituto Karolinska de Suecia, según ha anunciado la directora de BioCat, Montserrat Vendrell.

El programa Design Health Barcelona (d·Health), que durará ocho meses, pretende impulsar la innovación a partir de las "necesidades reales" del entorno hospitalario, ha defendido Vendrell, que a mediados de mes presentó el plan en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Inspirado en los programas Stanford Biodesign Fellowship y FutureMed, d·Health busca potenciar "la creación de un negocio en torno a una idea", después de que los profesionales en formación identifiquen márgenes de mejora en el ámbito de la atención, señala Vendrell.

Una de las diferencias respecto al modelo americano radica en que en Barcelona los candidatos deberán pagar para recibir esta formación -en Stanford los profesionales reciben una remuneración-, aunque Biocat ha anunciado que, en un próximas ediciones, becará a estos posgraduados.

En un encuentro reciente con los medios, el director del Programa de Intercambios Globales de la Universidad de Stanford, Anurag Mairal, explicó que en 10 años este plan ha permitido el nacimiento de 26 empresas, que han dado atención a 150.000 pacientes.

Noticias relacionadas

25 Nov 2010 · Actualidad

Récord de inscripciones en la tercera edición del Fòrum Biocat

Se espera que más de 700 representantes de empresas y entidades participen el 2 de diciembre en este punto de encuentro de la biotecnología en Catalunya.
17 Oct 2008 · Actualidad

Propuesta de un Centro de Secuenciación Genómica en Cataluña

El patronato de Biocat considera que representaría un activo único en España para la investigación pública y privada

No hay comentarios: