domingo, 28 de abril de 2013

Almirall colabora con la Interpol contra la falsificación de medicamentos :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Almirall colabora con la Interpol contra la falsificación de medicamentos

Almirall colabora con la Interpol contra la falsificación de medicamentos


Barcelona (27-29/04/2013) - Redacción

Se trata de una iniciativa global para proteger la salud de los pacientes y garantizar el acceso a medicamentos seguros y efectivos; la OMS estima que el 50 por ciento de los medicamentos adquiridos vía Internet son falsificaciones

Almirall, junto con 29 compañías biofarmacéuticas de alcance mundial, participa en una joint venture entre la Interpol y la Industria Farmacéutica contra la falsificación de medicamentos, siendo la única empresa española participante.

Se trata de una iniciativa global para proteger la salud de los pacientes y garantizar el acceso a medicamentos seguros y efectivos. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que el 50 por ciento de los medicamentos comprados a través de Internet, de sitios ilegales y que ocultan su dirección física, son falsificaciones.

La Asociación Europea de la Industria Farmacéutica (EFPIA) ha agradecido, a través de un comunicado, la implicación de la Interpol y sus colaboradores en este proyecto. En palabras de la EFPIA, "se trata de un gran paso hacia la protección de los pacientes contra los peligros de los medicamentos falsificados".

En este contexto, la Industria Farmacéutica para Combatir el Crimen, con el apoyo de la Interpol,  tendrá como objetivo evitar falsificación de medicamentos genéricos y de marca; apuntando a las redes de crimen organizado, apoyando la labor de investigación contra el crimen farmacéutico, y apostando por una labor de concienciación en farmacéuticos y medicamentos.

Esta iniciativa tendrá un coste estimado de 4,5 millones de euros por un periodo de tres años y será financiada por los principales actores de la Industria Farmacéutica a nivel internacional.

No hay comentarios: