domingo, 28 de abril de 2013

Novartis se une a la campaña ‘Power of One’ de ‘Malaria No More’ para avanzar hacia un futuro sin esta enfermedad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Novartis se une a la campaña ‘Power of One’ de ‘Malaria No More’ para avanzar hacia un futuro sin esta enfermedad

Novartis se une a la campaña ‘Power of One’ de ‘Malaria No More’ para avanzar hacia un futuro sin esta enfermedad


Basilea (Suiza) (27-29/04/2013) - Redacción

• La campaña de donaciones Power of One emplea la última tecnología web y de telefonía móvil para congregar al público mundial a luchar contra la malaria; Novartis donará hasta tres millones de ciclos de tratamiento pediátrico contra la malaria

• La compañía alcanza el hito de proporcionar, sin ánimo de lucro, 600 millones de tratamientos antimaláricos a países en los que la malaria es endémica

Novartis y 'Malaria No More', una organización filantrópica internacional determinada a acabar con la mortalidad por malaria, han anunciado que han unido sus fuerzas en la campaña 'Power of One' para ayudar a eliminar la brecha terapéutica y acelerar el progreso en la lucha contra la malaria. Durante los próximos tres años, Novartis apoyará económicamente la campaña y también donará hasta tres millones de ciclos completos de su antimalárico pediátrico para igualar los tratamientos donados por el público y doblar el impacto de estas donaciones.

Joseph Jimenez, CEO de Novartis, ha dicho: "Creemos que esta campaña innovadora ayudará a acelerar la erradicación de la malaria". "Desde hace más de diez años, Novartis se esfuerza por alcanzar este objetivo y acabamos de lograr el hito de proporcionar, sin ánimo de lucro, 600 millones de tratamientos a pacientes de países en los que la malaria es endémica. Nadie debería morir actualmente a causa de la malaria".

La malaria es una enfermedad que se puede prevenir y tratar, aunque cada minuto muere un niño debido a esta patología. Esto sucede a causa de las lagunas de financiación mundial y es preocupante que los logros obtenidos para vencer a la enfermedad puedan retroceder. El objetivo de la campaña 'Power of One' es abordar esta necesidad eliminando la brecha terapéutica mundial desde ahora mismo hasta finales de 2015 mediante donaciones directas y los compromisos gubernamentales existentes.

"La campaña 'Power of One' insta al público de todo el mundo a colaborar para eliminar la brecha terapéutica mundial en la malaria; cada dólar servirá para comprar y suministrar un ciclo completo de tratamiento pediátrico que salva la vida", ha dicho Martin Edlund, CEO de 'Malaria No More'. "Nos complace en extremo actuar en asociación con compañías de ideas avanzadas como Novartis para ayudar a acabar con la muertes causadas por esta enfermedad: un dólar, un niño", ha añadido.


Junto a otras compañías
Novartis se ha asociado a la campaña 'Power of One' con algunas de las compañías más innovadoras del mundo, como Alere que proporcionará pruebas de diagnóstico rápido de la malaria, junto con Time Warner, Twitter y otros. La campaña utilizará la última tecnología en redes sociales, telefonía móvil y comercio electrónico para animar al público mundial a contribuir a la campaña.
"La malaria es un problema complejo y necesita un enfoque colaborativo múltiple. Nosotros solos no podemos resolver un problema como éste", ha dicho Linus Igwemezie, director de la Iniciativa contra la Malaria de Novartis. "A través de asociaciones con entidades como 'Malaria No More', podemos acelerar el progreso hacia el objetivo final de erradicación de la malaria."
'Power of One' se lanzará oficialmente en otoño. Hasta entonces y para dar notoriedad al anuncio de la campaña, las primeras 10.000 personas que aporten su firma y hagan constar su interés en la web de 'Power of One' en www.po1.org ayudarán a proporcionar un tratamiento a un niño diagnosticado de malaria en África.


600 millones de tratamientos suministrados
'Power of One' se basa en los esfuerzos de la Iniciativa contra la Malaria de Novartis para erradicar esta enfemedad. Desde 2001, un objetivo central del compromiso de la compañía es suministrar la terapia combinada a base de artemisinina (TCA) a países en los que la malaria es endémica. Novartis se congratula en anunciar que ha suministrado, sin ánimo de lucro, 600 millones de tratamientos de TCA al sector público de más de 60 países en los que la malaria es endémica.
Esto incluye la provisión de más de 150 millones de tratamientos del antimalárico de Novartis desarrollado especialmente para los niños. Nunca hasta ahora se habían distribuido tantos tratamientos en tan poco tiempo para ayudar a los niños que padecen de malaria.
La Iniciativa contra la Malaria de Novartis es uno de los mayores programas de acceso a medicamentos en la industria sanitaria. Avanzando en este sentido, Novartis mantiene su compromiso de erradicar la malaria impulsando el desarrollo de antimaláricos de nueva generación, con dos nuevas clases de antimaláricos actualmente en desarrollo. El compuesto más avanzado está en ensayos clínicos de fase II.

No hay comentarios: