sábado, 13 de abril de 2013

Rioja.-SERIS realiza 18.100 pruebas del programa de detección precoz de cáncer de colon con 61 tumores diagnosticados :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Rioja.-SERIS realiza 18.100 pruebas del programa de detección precoz de cáncer de colon con 61 tumores diagnosticados

Rioja.-SERIS realiza 18.100 pruebas del programa de detección precoz de cáncer de colon con 61 tumores diagnosticados

Logroño (EUROPA PRESS) -
El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha realizado más de 18.100 pruebas dentro del programa de detección precoz del cáncer de colon desde su puesta en marcha hace ahora tres años, con el resultado de 61 tumores malignos diagnosticados. Son los datos que ha ofrecido este viernes el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto.

Nieto, acompañado por la gerente del SERIS, María Luz de los Mártires, y la jefa de sección de Aparato Digestivo del Hospital San Pedro, Begoña Sacristán, ha recordado que, en este momento, "se está continuando con la citación a las personas nacidas entre 1949 y 1952", en una nueva fase que se prevé finalizará en julio.

Además, están recibiendo cartas para la repetición del test las personas que no participaron en el Programa en la primera vuelta, hace dos años, y aquellos que la prueba les dio un resultado negativo, ya que ésta es bianual.

No hay comentarios: