viernes, 14 de junio de 2013

La Eurocámara refuerza las normas en el etiquetado de alimentos infantiles, enfermos o de dieta :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Eurocámara refuerza las normas en el etiquetado de alimentos infantiles, enfermos o de dieta

La Eurocámara refuerza las normas en el etiquetado de alimentos infantiles, enfermos o de dieta


14/06/2013 - E.P.

Ha aprobado una revisión más estricta de las normas de etiquetado de alimentos para proteger a los consumidores de productos específicos



"Los lactantes y las personas con graves enfermedades no son consumidores como los demás y debemos legislar reglas más exigentes sobre la composición y etiquetado de alimentos como leches infantiles, preparados para celíacos o diabéticos y alimentos hipocalóricos ", ha advertido el ponente de la posición adoptara por la Eurocámara, el eurodiputado belga liberal Frédéric Ries. También ha pedido "abolir el concepto de alimento dietético que se ha visto dañado por las estrategias de marketing".

En lo que respecta a los niños, la Eurocámara quiere apoyar la alimentación materna en los primeros meses de vida y "evitar una versión idealizada" de las leches infantiles y preparados para los primeros meses de edad, por lo que no se podrán incluir fotografías de niños u otras imágenes o mensajes que los hagan atractivos.

La etiqueta sí podrá incluir "ilustraciones explicativas sobre la preparación del producto", aclara el Parlamento Europeo en un comunicado.

El refuerzo de las normas contra la información engañosa también se aplicará a alimentos específicos para enfermos, como por ejemplo celíacos o diabéticos, y a aquellos productos sustitutivos de alimentos para controlar el peso.

La Comisión Europea deberá, además, estudiar en próximas fechas si es necesario regular también los alimentos especiales para deportistas. Bruselas será también responsable de examinar si los alimentos para el crecimiento cuentan realmente con los beneficios nutricionales que se les atribuyen.

No hay comentarios: