miércoles, 19 de junio de 2013

Los colegios de médicos incrementan en un 14% su participación en proyectos de cooperación y emergencias - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los colegios de medicos incrementan en un 14 su participacion en proyectos de cooperacion y emergencias - JANO.es - ELSEVIER


De izq. a dcha., Pau Pérez Sales, psiquiatra; Yolanda López, secretaria técnica FRCOMS; Juan José Rodríguez Sendin, presidente FRCOMS y Francisco Javier Gavilanes, de AECID, y Serafín Romero, secretario general de FRCOMS

PROFESIÓN MÉDICA

Los colegios de médicos incrementan en un 14% su participación en proyectos de cooperación y emergencias

JANO.es · 19 Junio 2013 13:18

El 64% participa en algún proyecto de cooperación para el desarrollo y cinco colegios inauguraron en 2012 oficinas y secciones de cooperación. 

La Organización Médica Colegial, a través de los colegios de médicos y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ha incrementado su participación en proyectos de cooperación y emergencias en un 14%, según recoge el anuario 'Actividades de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias y ayuda humanitaria' correspondiente a 2012, realizado por la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios.

En 2012, la OMC destinó en total 297.001,76 euros a proyectos de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias, ayuda humanitaria y programas sociales. En la mayoría de los casos, los colegios destinan el 0,7% de las cuotas de los médicos colegiados a estos programas.

En la Memoria de Actividades de la FRCOMS, organización que tiene entre sus fines la mejora de las condiciones de vida de la población más desfavorecida de los países en desarrollo, se ponen de relieve los más de 70 proyectos llevados a cabo con 50 organizaciones e instituciones especializadas que tienen presencia en más de 30 países, la mayoría en África y Latinoamérica.

Actualmente, el 64% de los colegios de médicos participa en programas o iniciativas de cooperación para el desarrollo. En 2011, el porcentaje se situó en el 50%. Asimismo, en 2012 se abrieron cinco oficinas de cooperación en las corporaciones de Islas Baleares, Tarragona, A Coruña, Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, que se suman a las ya creadas de Barcelona, Valencia, Córdoba y Málaga. Los médicos destinaron en total 297.001,76 euros a proyectos de cooperación para el desarrollo, salud en emergencias, ayuda humanitaria y programas sociales.

Noticias relacionadas

19 Jun 2013 · Actualidad

El Consejo General de colegios farmacéuticos propone a Feder como candidata al Príncipe de Asturias de la Concordia

A juicio de la presidenta de la entidad, Carmen Peña, Feder merece el galardón "por su fortalecimiento e impulso de asociaciones de enfermedades raras".
14 Dic 2012 · Actualidad

BTI y la Fundación Theodora lanzan una iniciativa solidaria para regalar sonrisas a niños hospitalizados esta Navidad

El objetivo es dar la vuelta al mundo con sonrisas para hacer posible que los 'Doctores Sonrisa' de la Fundación visiten a 1.000 niños hospitalizados.


No hay comentarios: