jueves, 7 de noviembre de 2013

La Comisión Europea elige grupos de expertos para asesorarle en ayudas a investigación :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La Comisión Europea elige grupos de expertos para asesorarle en ayudas a investigación

La Comisión Europea elige grupos de expertos para asesorarle en ayudas a investigación

 
07/11/2013 - E.P.

Su objetivo principal será ayudar a decidir cómo la investigación e innovación financiada por Europa puede ayudar a resolver los principales desafíos del momento como mejorar la eficiencia energética y los servicios sanitarios

La Comisión Europea ha seleccionado a quince grupos de expertos independientes de los distintos Estados miembros para asesorarle en las prioridades del futuro programa de ayudas comunitarias a la investigación y el desarrollo Horizonte 2020, que cubre el periodo 2014-2020.
Los grupos asesorarán en áreas como las tecnologías emergentes y futuras; las infraestructuras de investigación europea como las infraestructuras electrónicas; la nanotecnología y materiales avanzados; el espacio; la innovación en las pequeñas y medianas empresas; la salud, el cambio demográfico y el bienestar; la biotecnología y bioeconomía; el transporte ecológico e inteligente o la lucha contra el cambio climático; la energía eficiente y el acceso a la financiación de riesgo, entre otros.
Unos 400 expertos han sido seleccionados de los más de 15.000 que se han presentado para los quince grupos, compuestos cada uno por entre 20 y 30 y respetando la paridad de género (el 52 por ciento de los expertos en cada grupo son mujeres).
Los expertos vienen del sector público y privado, pero también de organizaciones de la sociedad civil y de las instituciones académicas y tendrán un mandato de dos años, con la posibilidad de renovar por otro máximo de dos años.
Serán una pieza clave para asesorar en cómo se aplica el programa de ayudas Horizonte 2020, especialmente a la hora de definir los programas de trabajo en base a los cuáles se publican las convocatorias para proyectos que quieran optar a subvenciones europeas.
"Horizonte 2020 es un programa de investigación e innovación totalmente nuevo, dirigido para atajar los desafíos del siglo XXI. Por eso necesitamos a los mejores y más brillantes de nuestros científicos y estoy especialmente agradecida de que la comunidad europea de investigación e innovación haya respondido", ha manifestado la comisaria de Investigación, Márie Geoghegan-Quinn

No hay comentarios: