sábado, 27 de junio de 2015

El Colegio de Murcia acoge a los nuevos médicos :: El Médico Interactivo :: El Colegio de Murcia acoge a los nuevos médicos

:: El Médico Interactivo :: El Colegio de Murcia acoge a los nuevos médicos



El Colegio de Murcia acoge a los nuevos médicos


Murcia (27-29/06/2015) - Redacción

El acto contó con la participación de la Dra. Esther García Martínez, ganadora del Premio Dra. María Eugenia Moreno al MIR 2015, por ser la residente de mayor nota que ha escogido la Región de Murcia para su periodo formativo

Los nuevos colegiados, los colegiados honoríficos y aquellos que cumplen cincuenta años de colegiación fueron protagonistas de una serie de actos que, con motivo de la festividad de la patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, la entidad colegial está celebrando. En el evento se acogió oficialmente a los nuevos médicos y se homenajeó a los de mayor andadura, tal y como publica "MédicosyPacientes".
Durante el acto se hizo entrega también de la ayuda destinada a bolsas de viaje para el Fomento de la Investigación, promovido por el Colegio, y que este año ha recaído en los Drs. Natalia Erquínigo, especialista en Medicina Física y Rehabilitadora en el hospital Virgen de La Arrixaca, y Vicente Olivares, especialista en Cirugía General y Aparato digestivo en el mismo centro sanitario, por sus estancias en el Rusk Institute of Reabilitation Medicine de Nueva York, y el Instituto Nazionale dei Tumori de Milán, respectivamente.
El acto contó con la participación de la Dra. Esther García Martínez, ganadora del Premio Dra. María Eugenia Moreno al MIR 2015, por ser la residente de mayor nota que ha escogido la Región de Murcia para su periodo formativo, que dirigió unas palabras a sus compañeros residentes, y con las intervenciones del vocal de Médicos Jubilados, el Dr. José María Marín Musso, y el Dr. Juan Martínez-Lage, neurocirujano jubilado, en nombre de los homenajeados.
Además, se procedió a la entrega de los premios del I Certamen de Casos Clínicos organizado por el Colegio y cuyos ganadores fueron los Dres. Irene Martínez Castaño, residente de Cirugía Pediátrica en el hospital Virgen de La Arrixaca, Miguel Martín Cascón, residente de Medicina Interna en el hospital Morales Meseguer, y María Dolores Casado Mansilla, residente de Medicina Intensiva, también en el hospital Morales Meseguer.

No hay comentarios: