lunes, 13 de marzo de 2017

Barcelona, única candidata española para acoger la Agencia Europea del Medicamento - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Barcelona, única candidata española para acoger la Agencia Europea del Medicamento - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Barcelona, única candidata española para acoger la Agencia Europea del Medicamento

Mariano Rajoy ha confirmado este viernes el apoyo "total y absoluto" del Ejecutivo a la candidatura de la ciudad condal






El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este viernes que el Ejecutivo presentará la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento, que abandonará Londres antes de que se concrete el Brexit.
En rueda de prensa al término de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, Rajoy ha reafirmado el apoyo "total y absoluto" a la candidatura de Barcelona, frente a la de otras ciudades españolas que también han mostrado interés por el organismo, como es el caso de Madrid, Alicante, Málaga o Granada.
"Presentaremos la candidatura de Barcelona", ha afirmado con rotundidad Rajoy, días después de que el Congreso aprobara una proposición no de ley, a instancias del PDeCat, en la que instaba al Ejecutivo a impulsar la candidatura de Barcelona.
Es competencia de los Gobiernos de los países miembros de la UE presentar formalmente la candidatura que corresponda a su país, que suele tratarse de una única opción. España, por lo que ha anunciado Rajoy, presentará solo la candidatura de Barcelona.

No hay comentarios: