domingo, 19 de marzo de 2017

Bristol pone en marcha la campaña El cine se pone en pie por el cáncer renal - Industria - Elmedicointeractivo.com

Bristol pone en marcha la campaña El cine se pone en pie por el cáncer renal - Industria - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Bristol pone en marcha la campaña 'El cine se pone en pie por el cáncer renal'





Con motivo del mes del riñón, Bristol-Myers Squibb pone en marcha la campaña de sensibilización “El cine se pone en pie por el cáncer renal”, una iniciativa que pretende difundir, concienciar y mostrar la importancia de hacer visible este tipo de cáncer, aún desconocido en España.
La campaña está formada por un cortometraje, que se reproducirá en cines durante una semana para movilizar a la población, sensibilizar y aumentar el conocimiento de este tipo de cáncer. El objetivo es que todas aquellas personas que visualicen el corto en las salas de cine, se levanten durante unos segundos como gesto simbólico y muestra de apoyo a estos pacientes.
“Nuestra percepción del tiempo y el espacio es totalmente distinta a la de cualquier otra persona. Sigo viviendo mi tiempo e intento agrandar el espacio donde pueda ayudar a los demás a comprender que debemos vivir y aprovechar nuestro tiempo”, señala José Francisco García Romo, superviviente de cáncer renal.
“Los principales retos en el tratamiento del cáncer renal hoy son dos. Por una parte, en la enfermedad localizada, el reto es el diagnóstico precoz que permita detectar el tumor en etapas incipientes, lo cual se asocia con un mejor pronóstico, y además permite hacer una cirugía parcial conservando parte del riñón. Por otro lado, el reto de los oncólogos en la enfermedad avanzada es aumentar la supervivencia”, afirma José Ángel Arranz, jefe de Sección y Responsable de la Unidad de Tumores Genitourinarios del Hospital Gregorio Marañón, y presidente del Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG). 
Para complementar esta iniciativa audiovisual, también durante este mes de marzo, la compañía ha puesto en marcha acciones informativas en medios de transporte de alta velocidad de nuestro país.

No hay comentarios: