miércoles, 1 de marzo de 2017

CCOO reclama a Montserrat que actúe sobre los contratos predoctorales - DiarioMedico.com

CCOO reclama a Montserrat que actúe sobre los contratos predoctorales - DiarioMedico.com



UNOS 15.000 AFECTADOS

CCOO reclama a Montserrat que actúe sobre los contratos predoctorales

La Federación de Sanidad de CCOO ha pedido a la ministra Dolors Montserrat que interceda ante Empleo tras el cambio de los contratospredoctorales, que podría haber afectado a 15.000 trabajadores sólo en el sector sanitario.
Nuria Monsó. Madrid   |  01/03/2017 17:01



La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO se ha puesto en contacto con la ministra de Sanidad Dolors Montserrat para mostrar su preocupación con la modificación unilateral y sin aviso previo de los contratos de los investigadores con beca predoctoral y solicitar su reversión inmediata.
Hace unas semanas Hipertextual reveló que sus contratos, que eran de obra y servicio, han pasado a ser contratos en prácticas, lo que podría complicar su labor investigadora y ha generado incertidumbre respecto a las repercusiones laborales. Además, los investigadores también estarían teniendo problemas para adquirir la tarjeta sanitaria. El cambio del tipo de contrato fue una decisión de la Dirección General de Empleo, que al parecer no se ha negociado ni comunicado.
El secretario de Sanidad del sindicato, Antonio Cabrera, ha remitido una carta a la ministra para que "realice las gestiones oportunas con el fin de solucionar este conflicto", que sólo en Madrid afecta a unos 1.000 investigadores sólo en el sector sanitario, cifra que podría ascender a 15.000 en el ámbito nacional. Cabrera señala que todos los sectores del sindicato van a dirigir una misiva a los máximos representantes en el Gobierno central instándoles a revertir el cambio.
Oficialmente estos contratos son competencia del Ministerio de Hacienda, que "ya de oficio ha contactado con Empleo para que por lo menos pueda facilitar la tarjeta sanitaria, según nos han explicado en Sanidad", señala Cabrera.

No hay comentarios: