martes, 14 de marzo de 2017

El CM de Zaragoza convoca ayudas de 20.000 euros para realizar proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El CM de Zaragoza convoca ayudas de 20.000 euros para realizar proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El CM de Zaragoza convoca ayudas de 20.000 euros para realizar proyectos sanitarios de desarrollo y solidaridad

Se trata de la decimosexta edición de esta convocatoria de la institución colegial maña, que en total ha destinado 201.000 euros a la realización de 31 proyectos de este tipo en todo el mundo




El Colegio de Médicos de Zaragoza convoca subvenciones de 20.000 euros para proyectos de Cooperación y Solidaridad. La convocatoria, que se viene realizando ininterrumpidamente desde el año 2002, se rige por unas bases que se encuentran en las sedes colegiales y en la nueva sección de la web de la institución, a disposición de los colegiados, de ONG ́s sanitarias, y de Fundaciones Solidarias de Sociedades Científicas o profesionales médicas de ámbito nacional, con delegaciones territoriales en la provincia.
El CM entregará estas ayudas el próximo 23 de junio, en el acto institucional con motivo de la fiesta colegial. La entidad, de esta forma, sigue las recomendaciones internacionales de dedicar el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos de cooperación, y reitera como suyo el principio de solidaridad.
La institución colegial maña viene realizando convocatorias para la realización de proyectos de cooperación desde el año 2002. Incluso en los años en los que la crisis económica ha hecho descender la colaboración institucional a este tipo de actividades, el Colegio de Médicos ha mantenido su compromiso con el 0,7 por ciento de su presupuesto, y lo ha destinado a proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito de la salud y del profesionalismo médico.
A lo largo de estos quince años el Colegio de Médicos de Zaragoza ha destinado 201.000 € a la realización de 31 proyectos de cooperación y desarrollo en África, Asia, América latina, o en el cuarto mundo, con alguna ayuda solidaria para proyectos más cercanos.
Médicos del Mundo Aragón, Asociación Amigos de Subdhadra Mahtab Seva Sadam, Comisión Ciudadana Antisida de Aragón, Asociación Wawitai - Asociación Misionera, Acción Solidaria Aragonesa, Fundación Juan Bonal, Asociación Tinkunakama, Fundación Banco de Alimentos de Aragón, Fundación Jigi Seme, Fundación Ilumináfrica, Asociación Huaquipura, Fundación Enrique de Ossó, Fundación Canfranc, Asociación Malawi-África, Asociación Fulbé Aragón, Fundación Vicente Ferrer, Fundación La Piedad, Asociación Aduya, Fundación Sigo Adelante y Asociación Infancia y Desarrollo son las entidades de cooperación que han conseguido, algunas de ellas en más de una convocatoria, las ayudas del Colegio de Médicos de Zaragoza para proyectos de solidaridad en clave sanitaria.

No hay comentarios: