miércoles, 1 de marzo de 2017

El consejero aragonés recuerda que la normativa actual impide que los incentivos sean económicos - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El consejero aragonés recuerda que la normativa actual impide que los incentivos sean económicos - Nacional - Elmedicointeractivo.com



El Médico Interactivo

El consejero aragonés recuerda que la normativa actual impide que los incentivos sean económicos

Sebastián Celaya, en su comparecencia en las Cortes de Aragón, señala que “hay una limitación en el sueldo de los profesionales. Tendremos problemas eventuales pero los resolveremos”


El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en su comparecencia en las Cortes de Aragón, a demanda del PP, ha sostenido que todas las plazas que queden libres en la región serán cubiertas con especialistas de Zaragoza.
En respuesta a la oposición que le ha demandado más incentivos para cubrir las plazas, el consejero ha subrayado que la normativa actual impide que los incentivos para reforzar los puestos no pueden ser económicos, “ya que hay una limitación en el sueldo de los profesionales”. “Tendremos problemas eventuales pero los resolveremos”, ha apuntado contundente.
Celaya también ha respondido a las demandas de información sobre el concurso de traslados abierto entre profesionales sanitarios y que finalizó el 15 de febrero. “Se han cubierto el 90 por ciento de los puestos sacados en esta primera fase, pero se seguirá con otra segunda en la que se recurrirá a los llamamientos telefónicos”,
En este sentido, Celaya ha reconocido que este llamamiento "se puede llevar a cabo por la creación de una bolsa única, igual que para todos los centros hospitalarios, para cubrir con interinos las plazas que quedan vacías después de los traslados que hay que convocar al ser un derecho del funcionariado”.
Además, el Servicio Aragonés de Salud ha arreglado definitivamente el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas rurales de personal estatutario de cinco aéreas de especialidad, según recoge el  Boletín Oficial de Aragón. Esta era una de las peticiones largamente demandada por los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Aragón, así como los colectivos sanitarios que trabajan en este ámbito sanitario.

Así, la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud acomete el procedimiento de movilidad voluntaria para cubrir plazas de personal estatutario de Pediatra de Atención Primaria (AP), Enfermero/a Especialista Obstétrico-Ginecológico (Matrón/a), Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Técnico Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Técnico Superior de Radiodiagnóstico.
De este modo, según  el requerimiento publicado en el BOA, los destinos son irrenunciables y el personal funcionario y laboral que obtenga plaza en este procedimiento de movilidad voluntaria tendrá derecho al plazo posesorio establecido reglamentariamente.

No hay comentarios: