miércoles, 22 de marzo de 2017

El SIMEX reclama la reactivación de la carrera profesional y la recuperación de las 35 horas semanales - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El SIMEX reclama la reactivación de la carrera profesional y la recuperación de las 35 horas semanales - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



El SIMEX reclama la reactivación de la carrera profesional y la recuperación de las 35 horas semanales

Son las principales reivindicaciones trasladadas por los afiliados a la junta directiva del sindicato durante la celebración de su Asamblea General en Badajoz


El Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX) ha exigido al Servicio Extremeño de Salud la reactivación de la carrera profesional de los médicos y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales. Estas son las principales reivindicaciones trasladadas por los afiliados a la junta directiva del sindicato durante la celebración de su Asamblea General celebrada en Badajoz, en la que además fueron aprobados los nuevos estatutos de la organización, junto a los presupuestos y las líneas de actuación para 2017.
Durante la asamblea los afiliados manifestaron su "malestar" por las condiciones laborales de los médicos extremeños que "siguen sin recuperar las pérdidas que sufrieron en 2010 y que se continuaron produciendo en los años sucesivos".
Los afiliados manifestaron su "insatisfacción" ante las circunstancias de colaboración que se les pide desde el SES para mejorar la gestión controlando el gasto e incrementando la actividad, y la "nula recuperación de las condiciones laborales que tenían cuando se inició la crisis".
De esta forma, SIMEX pide la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, así como la reactivación de la carrera profesional, incluyendo el pago de esta a todos los médicos que han aprobado las últimas oposiciones, así como a los compañeros procedentes del SEPAD que al ser integrados en el SES han dejado de cobrar el nivel de carrera que ya venían cobrando. La carrera está paralizada según el artículo 20 de la Ley de presupuestos de la comunidad autónoma y sobre el que ningún partido político ha realizado enmiendas.
Asimismo, reclaman la modificación de las bolsas de trabajo del SES que permitan mejoras de las condiciones laborales con acceso a nuevas plazas. Esta bolsa, añade el sindicato, "no es operativa para los médicos, puesto que no tienen paro". También reclaman la recuperación de las pagas extraordinarias y la productividad.

No hay comentarios: