miércoles, 15 de marzo de 2017

El Vall d'Hebron se dotará de dos nuevos edificios para consultas externas y el VHIR - JANO.es - ELSEVIER

El Vall d'Hebron se dotará de dos nuevos edificios para consultas externas y el VHIR - JANO.es - ELSEVIER



EL NUEVO EDIFICIO DEL VHIR ESTARÁ LISTO, PREVISIBLEMENTE, EN 2019

El Vall d'Hebron se dotará de dos nuevos edificios para consultas externas y el VHIR

JANO.es · 13 marzo 2017 00:46
El proyecto supondrá un desembolso de 122 millones de euros.
El consejero de Salud del Gobierno autonómico catalán, Toni Comín, anunció el viernes que un gran proyecto de transformación del campus del Vall d'Hebron para el periodo 2017-2022. El plan consistirá, básicamente, en la construcción de dos edificios: uno que unificará en un solo equipamiento todas las consultas externas, ahora dispersas, y otro que integrará el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR), ahora repartido en varias instalaciones.
La reordenación también prevé la extinción de los barracones. "No puede ser que el Vall d'Hebron sea un ejemplo de barraquismo hospitalario", afirmó Comín, quien añadió que acabar con los módulos prefabricados permitirá habilitar un espacio verde central que conectará el área asistencial del hospital --en el sur-- con la zona norte, dedicada a la investigación y a la formación.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 122 millones de euros. Para el diseño del edificio del VHIR, que se extenderá sobre 5.000 metros cuadrados y estará erigido en 2019, se ha abierto un concurso público al que se han presentado 30 despachos de arquitectura, de los que han quedado cinco finalistas. En mayo se conocerá el ganador. "Tenemos garantizado un edificio singular seguro", celebró Comín.
Para la ubicación de las nuevas consultas externas en una zona periférica del hospital, que deben estar listas en 2021, Salud ha impulsado una mesa de trabajo con el centro hospitalario y el Ayuntamiento de Barcelona, y una de las opciones sería cubrir la Ronda de Dalt de Barcelona.

Noticias relacionadas

09 Feb 2017 - Actualidad

Científicos del Vall d'Hebron descubren 8 biomarcadores de la enfermedad de Crohn

Se trata de los grupos de microorganismos Faecalibacterium, Peptostreptococcaceae, Anaerostipes, Methanobrevibacter, Christensenellaceae, Collinsella, Fusobacterium y Escherichia.
06 Feb 2017 - Actualidad

El Vall d'Hebron, líder internacional en ensayos clínicos en epilepsia

El departamento del centro barcelonés, número uno a nivel mundial en la inclusión de pacientes (34) del ensayo que permitió el lanzamiento de Briviact (brivaracetam).
30 Dic 2016 - Actualidad

El hospital Vall d'Hebron efectuó en noviembre 10 trasplantes en 24 horas

El programa de trasplante del centro realiza 4 trasplantes pediátricos (2 de riñón, uno de hígado y uno de corazón) y 6 adultos (2 de hígado, 2 de riñón y uno bipulmonar) a 9 receptores.

No hay comentarios: