domingo, 19 de marzo de 2017

Hacienda plantea una OPE ‘histórica’ que reduzca en 4 años la temporalidad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

Hacienda plantea una OPE ‘histórica’ que reduzca en 4 años la temporalidad - Nacional - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Hacienda plantea una OPE ‘histórica’ que permita reducir en 4 años la temporalidad y reforzar las plantillas

El Ministerio quiere firmar con los sindicatos un acuerdo que debe incluir decenas de miles de puestos en las Administraciones, antes de los PGE
CSIF valora de manera positiva la voluntad expresada por el Gobierno, que se intentará plasmar en cifras en una reunión que se celebrará la próxima semana


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha planteado a los sindicatos representativos de las administraciones públicas una Oferta de Empleo Público ‘histórica’ que permita reducir las altas tasas de temporalidad y al mismo tiempo reforzar las plantillas de las administraciones, atendiendo las necesidades de las comunidades autónomas.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora de manera positiva la voluntad expresada por el Gobierno, que pretende alcanzar un acuerdo de empleo a cuatro años con las organizaciones sindicales antes de la presentación del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.
Hacienda y sindicatos intentarán plasmar en cifras esta propuesta en una reunión que se celebrará la próxima semana. CSIF considera que la OPE debe permitir acogerse a alrededor de 200.000-250.0000 personas que llevan en situación de interinidad años consecutivos. Al mismo tiempo, la oferta de empleo debe eliminar la tasa de reposición, con el fin de que se puedan realizar contrataciones por encima de las jubilaciones que se produzcan en aquellos ámbitos donde sea necesario.
De manera paralela, CSIF está intensificando la interlocución para que la Administración revise las retribuciones con la estructura salarial previa a la bajada del sueldo del cinco por ciento que se produjo en 2010 y eliminar los descuentos en la nómina por baja médica.