martes, 7 de marzo de 2017

Hologic lanza una prueba de diagnóstico para detectar el virus Zika - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

Hologic lanza una prueba de diagnóstico para detectar el virus Zika - Sanidad Privada, Mutualidades Y Empresas - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo

Hologic lanza una prueba de diagnóstico para detectar el virus Zika

La prueba detecta la presencia de ARN del virus de Zika en muestras humanas de suero, plasma y orina


Hooligic ha lanzado en Europa la prueba de diagnóstico Aptima Zika Virus para la detección y el diagnóstico del virus Zika en pacientes con riesgo de exposición o con signos y síntomas de infección por este virus. En concreto, detecta la presencia de ARN del virus de Zika en muestras humanas de suero, plasma y orina, que pueden utilizarse hasta 14 días después de la aparición de los síntomas.
La prueba está diseñada para utilizarse en el sistema Panther de la compañía, una plataforma integrada líder del mercado que automatiza completamente todos los aspectos del análisis por amplificación de ácidos nucleicos. Al reducir el tiempo de intervención del operador, este sistema ayuda a minimizar la carga de trabajo y la posibilidad de que se produzcan errores manuales.
"Aunque actualmente en Europa hay pocos casos de infección por virus de Zika, nuestra nueva prueba, que tiene una elevada sensibilidad, contribuirá a garantizar la precisión del diagnóstico y a reducir el consiguiente riesgo de infección", señala João Malagueira, vicepresidente de Sales Diagnostics, International.

No hay comentarios: