viernes, 3 de marzo de 2017

Los 7 valores de los profesionales de la Medicina en el documental “Ser médico” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

Los 7 valores de los profesionales de la Medicina en el documental “Ser médico” - OMC Y Colegios - Elmedicointeractivo.com

El Médico Interactivo



Los 7 valores de los profesionales de la Medicina en el documental “Ser médico”

Se presenta el próximo martes, 7 de marzo, en el Colegio de Médicos de Madrid
Cuenta con el apoyo de la SEMI y el Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés-Universidad Europea





“Yo nací para médico y no lo cambiaría por nada”. “Es la única profesión que merece la pena”. “La razón de ser médico es el paciente”. Estas son algunas de las afirmaciones que cierran el documental “Ser médico” que se presenta el próximo martes, 7 de marzo, en el Colegio de Médicos de Madrid.
Este documental, estructurado en siete valores que debe tener del médico (voluntad, sacrificio, investigación, humanidad, excelencia, universalidad y compromiso) cuenta con los testimonios del presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, el director de cine, José Luis Garci, el líder sindical y médico,  José María Fidalgo, y el filósofo y escritor, Javier Sádaba, entre otros.
Además, el documental recoge grabaciones históricas recuperadas del Dr. Santiago Ramón y Cajal, de Severo Ochoa, de Gregorio Marañón, del Carlos Jiménez Díaz o de José María Segovia de Arana. 

No hay comentarios: