martes, 21 de marzo de 2017

Médicos, farmacéuticos, economistas e ingenieros piden que Barcelona acoja la Agencia Europea del Medicamento - JANO.es - ELSEVIER

Médicos, farmacéuticos, economistas e ingenieros piden que Barcelona acoja la Agencia Europea del Medicamento - JANO.es - ELSEVIER



POLÍTICA SANITARIA

Médicos, farmacéuticos, economistas e ingenieros piden que Barcelona acoja la Agencia Europea del Medicamento

JANO.es · 21 marzo 2017 10:53
Los colegios profesionales de estos ccolectivos apoyan el anuncio de la Generalitat, el Congreso, Sanidad y Presidencia de trabajar para presentar una candidatura de la ciudad como sede del organismo.
Los colegios de médicos y farmacéuticos de Barcelona y los de economistas e ingenieros industriales de Cataluña han manifestado este lunes su apoyo para que Barcelona acoja la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), actualmente en Londres, han anunciado en un comunicado conjunto. Estos colectivos han apoyado el anuncio de la Generalitat, el Congreso de los Diputados, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de trabajar para presentar una candidatura de la ciudad como sede de la agencia, que se verá afectada por el Brexit.
En 1992, bajo la presidencia española de la Unión Europea (UE), Barcelona ya presentó su candidatura a sede de la agencia. Según datos de la Generalitat, la producción farmacéutica catalana representa el 3,5% de la europea, semejante a la de los Países Bajos (del 4%), Dinamarca (3,7%) y Suecia (3,6%). El sector farmacéutico catalán es, asimismo, el quinto más productivo de la UE.
Los colegios profesionales han alegado que el farmacéutico es un "sector estratégico" para la economía catalana, y que Barcelona se ha convertido en los últimos años uno de los polos europeos para la realización de ensayos clínicos. A su juicio, Barcelona es el "emplazamiento idóneo para la EMA, dada su importancia como clúster de investigación en el campo de la salud y por la fuerza de la industria del medicamento".

Noticias relacionadas

22 Feb 2017 - Actualidad

Cataluña impulsa su propia agencia del medicamento

Según el consejero de Sanidad, Antoni Comín, este organismo no asumirá ni dispondrá de ninguna competencia que actualmente gestione su homóloga española.
05 Ago 2016 - Actualidad

Farmacéuticos y sanitarios defienden la candidatura de Málaga como sede de la Agencia Europea del Medicamento

Resaltan "la apuesta por una industria de alta cualificación, en consonancia con las acciones que se están desarrollando en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)".
06 Jul 2016 - Actualidad

El CGCOF representará a ATA en las consultas de pymes europea

Ambas entidades fijarán una serie de objetivos comunes para trabajar a través de la UEAPME ante los diferentes organismos de la Unión Europea.

No hay comentarios: