viernes, 3 de marzo de 2017

Nueve farmacéuticas se abonan al "Excelente" en el Plan Profarma 2016

Nueve farmacéuticas se abonan al "Excelente" en el Plan Profarma 2016



Noticias Farmacia

Nueve farmacéuticas se abonan al "Excelente" en el Plan Profarma 2016

nueve farmaceuticas

Las compañías en cuestión son Almirall, Glaxosmithkline, Grifols, Ferrer, Lilly, Esteve, Rovi, Novartis y Pharma Mar, en una edición en la que, en términos generales, se han producido muy pocos cambios. 
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha presentado los resultados de la clasificación empresarial del Plan Profarma 2016, que valora las compañías según su excelencia empresarial. La clasificación, dividida en ocho grupos, está encabezada por los laboratorios Almirall, Esteve, Glaxosmithkline, Grifols, Ferrer, Lilly, Novartis, Pharma Mar y Rovi, que repiten calificación de excelente, igual que el año anterior.
En el siguiente grupo, calificadas como muy buenas, tampoco ha habido ninguna novedad en las ocho empresas que la forman: Boehringer Ingelheim, Chemo, GP-Pharm, Invent Farma, Merck, Reig Jofre, Salvat y Servier. Para encontrar el primer cambio, tenemos que ir hasta el tercer grupo, grupo A-buenas, del cual se ha caído Sanofi, pasando al grupo A-aceptables.
Este año, Profarma ha valorado un total de 56 compañías, puesto que se ha producido la desaparición del ranking de de algunas empresas respecto al año pasado, como es el caso de AbbVie. La multinacional americana, que el año pasado figuraba en el grupo C, se ha caído del Plan Profarma, igual que Lacer. También ha desaparecido del ranking Sanofi Pasteur MSD, ya que a finales del 2016 se disolvió la joint venture formada por Sanofi y MSD.
La iniciativa, que ha llegado a su última edición y está pendiente de ser renovada, califica y clasifica a las empresas en una serie de grupos y categorías en función de su excelencia en diferentes aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación. El objetivo primordial es favorecer la competitividad del sector, potenciando las actividades que aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas y nuevas tecnologías de producción, fomentando la I+D+i.
La principal consecuencia que tiene la valoración de las empresas farmacéuticas en Profarma  es una reducción en las aportaciones que tienen que hacer al Sistema Nacional de Salud. Además, la clasificación sirve de de información relevante para la solicitud de ayudas públicas en programas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Economía y Competitividad.

No hay comentarios: