sábado, 6 de mayo de 2017

Barcelona se muestra resolutiva para acoger a la nueva sede de la EMA

Barcelona se muestra resolutiva para acoger a la nueva sede de la EMA

Noticias Farmacia

Barcelona se muestra resolutiva para acoger a la nueva sede de la EMA

barcelona-se-muestra

1
Los promotores de la candidatura exhortan a que la decisión sea rápida para minimizar los riesgos asociados a la transición.
El gobierno español ha aumentado la presión sobre el Consejo Europeo para que decida la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). En una reunión con el Comisionado de Salud de la Unión Europea la ministra de sanidad, Dolors Montserrat, ha esgrimido como argumento que la incerteza prolongada puede causar disrupción en las actividades de la agencia, poniendo así en riesgo a los pacientes y dañando la competitividad de la industria biofarmacéutica europea.
Al igual que Copenhaguen, Barcelona ha resumido en 5 puntos las ventajas de su candidatura. Muchas de sus fortalezas, tales como el estilo de vida, comunicaciones con el resto del continente y disponibilidad de acomodamiento, son compartidas por otros candidatos.
Sin embargo, la ciudad catalana es prácticamente la única que ha ofrecido una localización concreta, designando por el nombre el edificio ofertado para la nueva función. El gobierno español también ha ofrecido la vaga, aunque potencialmente significativa promesa, de facilitar una transición suave, si bien todavía sigue sin estar claro quién pagará los costes de re-localización.
Fuentes especializadas apuntan a que el superior entorno regulatorio y de investigación ofrecido por ciudades en otros países, así como la menor disfuncionalidad gubernamental en éstos, podrían jugar en contra de la candidatura de Barcelona.

No hay comentarios: