jueves, 11 de mayo de 2017

Ciudadanos, a Sánchez Martos: 'Dialogue más con los profesionales' - DiarioMedico.com

Ciudadanos, a Sánchez Martos: 'Dialogue más con los profesionales' - DiarioMedico.com



ASAMBLEA DE MADRID

Ciudadanos, a Sánchez Martos: "Dialogue más con los profesionales"

El Grupo Ciudadanos ha criticado en la Asamblea de Madrid al consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, falta de diálogo con los profesionales: "No cuenta con ellos, están preocupados y se ven amenazados".
José A. Plaza   |  11/05/2017 11:28
 
 

Marta Marbán De Frutos y Jesús Sánchez Martos
Marta Marbán De Frutos, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad. (DM)
El socio de Gobierno del PP en Madrid, Ciudadanos, ha criticado este jueves en la Asamblea de Madrid "la falta de diálogo" del consejero Jesús Sánchez Martos con los profesionales sanitarios. La portavoz de C's Marta Marbán De Frutos ha sido bastante dura: "Ha metido la pata. Se pone en contra de los profesionales al no contar con ellos. Están preocupados y se sienten amenazados".
Aunque la pregunta iba destinada a la estrategia de crónicos de la comunidad, Marbán de Frutos apenas ha hablado de ella, centrándose en criticar la relación de la Consejería de Sanidad con los profesionales sanitarios. El consejero ha negado la mayor: "He dicho hasta la saciedad que la consejería no toma ni tomará ninguna decisión a espaldas de los profesionales".
Sánchez Martos ha dicho que necesita "más la ayuda que las críticas" de Ciudadanos y de los demás grupos, y ha pedido a Marbán de Frutos reunirse para acercar posturas.
Por su parte, la portavoz de Ciudadanos ha añadido: "Le pedimos indicadores de población y recursos, con necesidades por hospitales y centros de salud. Hay que planificar con datos y rigor las camas. El profesional ve transformaciones sin conocer el futuro. Sin indicadores y colaboración con los sanitarios, los anuncios son cortinas de humo". Y ha concluido: "No se sienten escuchados ni parte de las estrategias".


Noticias relacionadas

No hay comentarios: