lunes, 15 de mayo de 2017

Laín quiere reforzar el papel del Colegio de Toledo en áreas rurales - DiarioMedico.com

Laín quiere reforzar el papel del Colegio de Toledo en áreas rurales - DiarioMedico.com



PRESENTACIÓN CANDIDATURA

Laín quiere reforzar el papel del Colegio de Toledo en áreas rurales

Natividad Laín, médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y candidata a la presidencia del Colegio de Toledo, ha apostado por acometer "una renovación absoluta" y hacer "más accesible" la institución
Europa Press. Madrid   |  09/05/2017 12:55
 
 

Presentación candidatura Natividad Laín
Natividad Laín, candidata a la Presidencia del Colegio de Médicos de Toledo, junto a Paolo Ciardo, candidato a vocal de Empleo precario; y Raúl Calvo, aspirante a secretario colegial, durante la presentación de la candidatura. (Candidatura 'Por un colegio nuevo')
Natividad Laín, médico de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo y candidata a la presidencia del Colegio de Toledo, ha apostado por acometer "una renovación absoluta" y hacer "más accesible" la institución. Laín compite con la candidatura del actual presidente, Luis Rodríguez Padial, en las elecciones colegiales que se celebrarán el próximo 6 de junio.
Desarrollar nuevas formas de comunicación, poner en marcha 'apps', renovar la página web del propio colegio, el manejo de redes sociales o tener mayor presencia en actos lúdicos son algunas de las propuestas de la candidatura. "El Colegio debe ser interlocutor en las decisiones en materia de sanidad, en otras provincias es así", ha aseverado Laín, que ha añadido que quieren alcanzar una mayor representación en áreas rurales como en los pueblos colindantes al área Integrada de Alcázar de San Juan (que son parte de la provincia de Toledo) o en Talavera de la Reina, a la que quieren "equiparar con Toledo".
Laín ha señalado que el problema más urgente en la sanidad toledana en particular y en la castellanomanchega en general es contar con "un presupuesto adecuado que permita cumplir con las necesidades de Toledo y de todos los municipios. Es muy difícil plantear proyectos sin conocer las posibilidades", ha dicho la candidata, y ha añadido que es conveniente "dar un impulso al nuevo hospital de Toledo y cumplir con los plazos que el propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado".
Además de mantener el papel del colegio como garante de la deontología profesional, la candidatura alternativa quiere incorporar otras iniciativas como una oficina de empleo médico, un programa de atención a personas mayores con problemas psiquiátricosorientación a los médicos jubilados o una fundación de cooperación internacional

"Todo está inventado, es cuestión de informarse y poner en práctica lo que está funcionando en otros sitios. Con hacer eso, probablemente mejoraremos muchas cosas y demos una mejor percepción", ha manifestado Laín, que ha resaltado la importancia del voto por correo en unas elecciones en las que suelen votar "unos 300 profesionales" para poder "dar otro aire más moderno y mucho más activo" a este organismo.

No hay comentarios: