lunes, 5 de enero de 2015

Andalucía: ningún enfermo de hepatitis C se quedará sin la medicación que necesite - DiarioMedico.com

Andalucía: ningún enfermo de hepatitis C se quedará sin la medicación que necesite - DiarioMedico.com



HABRÁ PRECRIPCIONES ELECTRÓNICAS

Andalucía: ningún enfermo de hepatitis C se quedará sin la medicación que necesite

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta comunidad, Susana Díaz, aseguró ayer que en la comunidad que preside ningún enfermo de hepatitis C se va a quedar sin la medicación que necesita "por causas económicas".
Europa Press   |  05/01/2015 10:26



La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE en esta comunidad, Susana Díaz, asegurado ayer domingo que en la comunidad que preside ningún enfermo de hepatitis C se va a quedar sin la medicación que necesita "por causas económicas".
Según ella misma ha publicado en su perfil personal de la red social Twitter, Díaz ha anunciado que Andalucía prescribirá electrónicamente en los hospitales los medicamentos contra la hepatitis C "para agilizar los tratamientos".
"En Andalucía ningún enfermo de hepatitis C se quedará sin la medicación que necesite por causa económica", ha sentenciado la jefa del Ejecutivo andaluz.
Estas declaraciones vienen tras las reiteradas protestas que están protagonizando afectados por hepatitis C en todo el territorio nacional para reclamar un acceso universal a los nuevos fármacos para tratar la enfermedad.
Días atrás también se pronunció en este sentido la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales andaluza, María José Sánchez Rubio, quien abogó por que la Unión Europea elabore una estrategia común para que los pacientes con hepatitis C de todos los países y todos los territorios tengan "acceso homogéneo a los tratamientos".
Entonces Sánchez Rubio indicó que "desde la sanidad pública no se van a escatimar esfuerzos para atender a los pacientes" con esta patología y reiteró su compromiso de que ninguno de los afectados se quedará sin tratamiento en Andalucía. "Vamos a seguir trabajando para evitar un sometimiento de la industria farmacéutica ya que somos conscientes de que en los tratamientos para hepatitis está en juego la vida de las personas, y es necesario que todos nos sensibilicemos con esto", dijo.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad informó de que en 2015 entre 5.000 y 6.000 pacientes con hepatitis C serán tratados con los nuevos fármacos aprobados para combatir esta enfermedad, y ha avanzado que la cifra podría llegar incluso a los 7.000 ya que tienen previsto incorporar dos nuevos medicamentos a lo largo del primer trimestre del año.

No hay comentarios: