jueves, 15 de enero de 2015

El PSOE sugiere destinar el ahorro del IVA sanitario a financiar nuevos fármacos - DiarioMedico.com

El PSOE sugiere destinar el ahorro del IVA sanitario a financiar nuevos fármacos - DiarioMedico.com





COMISIÓN DE SANIDAD DEL CONGRESO

El PSOE sugiere destinar el ahorro del IVA sanitario a financiar nuevos fármacos

José Martínez Olmos, portavoz sanitario del PSOE en el Congreso, ha sugerido que los ahorros por el aumento del IVA sanitario se destinen a la financiación de nuevos fármacos. El ministro Alonso ha dicho que las autonomías están cumplindo los IPT actuales.
José A. Plaza. MAdrid   |  15/01/2015 11:32
 
 

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha sugerido antes del inicio de la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que comparece por primera vez el ministro Alfonso Alonso, que los ahorros derivados del subida del IVA sanitario (del 10 al 21 por ciento en productos) se destine a la financiación de nuevas terapias de alto coste que se introduzcan en el SNS.
También ha señalado que los componentes del grupo de expertos creado para definir el plan nacional en Hepatitis C deben firmar una declaración de conflicto de intereses, algo que, según han dicho fuentes ministeriales, ya se ha producido. Alonso, que ha atendido a los medios antes de la Comisión, ha confirmado esta firma y ha señalado que los miembros del comité, y su coordinador, Joan Rodés, son totalmente independientes.
El ministro ha reiterado que los IPT de los nuevos fármacos cambiarán según avance el plan nacional, y que los actuales deben cumplirse, algo que las autonomías están haciendo, según ha manifestado, y ha garantizado que en todas las ellas se está tratando a los pacientes que lo necesitan.

No hay comentarios: