martes, 9 de abril de 2013

El CEEM celebra en sus facultades el Día Mundial de la Salud :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El CEEM celebra en sus facultades el Día Mundial de la Salud

El CEEM celebra en sus facultades el Día Mundial de la Salud

Imagen Relacionada de la noticia 'El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina solicita la creación de una Mesa de Coordinación Permanente entre los Ministerios de Sanidad y Educación '
Madrid (09/04/2013) - Redacción

• Con motivo de este Día se han organizado actividades y campañas de difusión que se han llevado a cabo en las diferentes facultades de Medicina de nuestro país

• Este año ha estado dirigido a la hipertensión

Desde la Comisión de Salud Pública del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y con motivo del Día Mundial de la Salud, que tiene lugar el 7 de abril, se han organizado actividades y campañas de difusión que se han llevado a cabo en las diferentes facultades de Medicina de nuestro país.
El Día Mundial de la Salud es una fecha especialmente importante para la profesión médica, señalan los futuros médicos. En este día se conmemora la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad que cada año elige un tema de interés para la Salud Pública Mundial. Este año, el Día Mundial de la Salud ha estado dirigido a la hipertensión, bajo el lema "¿Mucha presión?".
Además, en estos tiempos difíciles preservar la salud se ha vuelto una tarea ardua para todos los profesionales sanitarios. Pero si bien el médico debe curar las enfermedades, prevenir su aparición y fomentar el mantenimiento de una buena salud son también pilares fundamentales de su acción. Es por todo esto que los estudiantes de Medicina han querido demostrar una vez más su compromiso con la Salud Pública y, por ello, las Delegaciones han llevado a cabo campañas de sensibilización y fomento de estilos saludables de vida, ya sea mediante la difusión de folletos o aprovechando las redes sociales.
Paralelamente, algunas facultades han optado por realizar campañas más lúdicas, como es el caso de la Universidad de Navarra, la cual celebra anualmente el concurso "Nutrivideo", en el que se presentan vídeos que tengan que ver con hábitos alimentarios saludables.

No hay comentarios: