viernes, 25 de abril de 2014

El Instituto de Salud Carlos III se suma a la Coalición de Medicina Personalizada :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El Instituto de Salud Carlos III se suma a la Coalición de Medicina Personalizada



El Instituto de Salud Carlos III se suma a la Coalición de Medicina Personalizada



Madrid (25/04/2014) - Redacción

Esta organización promueve la comprensión y adopción de conceptos personalizados de Medicina, servicios y productos para el beneficio de los pacientes y el sistema sanitario

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) se ha sumado a la Coalición de Medicina Personalizada (CMP), una organización puesta en marcha en el año 2004 para promover la comprensión y adopción de conceptos personalizados de Medicina, servicios y productos para el beneficio de los pacientes y el sistema sanitario. Con esta alianza, el ISCIII se une a las voces internacionales que trabajan para generar políticas públicas favorables al avance de la Medicina Personalizada.
El director del ISCIII, Antonio L. Andreu, se ha reunido en el Campus de Chamartín con Edgard Abrahams, presidente de la CMP, para formalizar el compromiso de cooperación entre ambas instituciones.
En sus diez años de existencia la CMP ha pasado de tener 18 socios a superar las 225 instituciones asociadas entre las que figuran centros de innovación e investigación, universidades, industria, pacientes, proveedores y aseguradoras.
La misión de la CMP es construir una base que sustente el avance de la Medicina personalizada como una solución viable a los problemas de eficacia, seguridad y costes en el campo de la Salud.
A juicio de Antonio L. Andreu la asociación con la CMP permitirá al ISCIII "tener voz a la hora de crear el ecosistema adecuado para el avance de la Medicina Personalizada".
Otras de las ventajas son forjar relaciones con grupos de interés en Medicina Personalizada y compartir las mejores prácticas y experiencias en Medicina Personalizada como recursos educativos y de formación; foros de debates y soluciones generadas por consenso así como el establecimiento de redes.
La Medicina Personalizada está cambiando la forma de abordar los problemas de Salud y de practicar la Medicina y, según el director del ISCIII la CMP está jugando un papel crucial en unir a todos los grupos de interés para que su implementación sea una realidad.

No hay comentarios: