lunes, 26 de enero de 2015

Bayer presenta su curso “Oftalmología para médicos de Atención Primaria”

Bayer presenta su curso “Oftalmología para médicos de Atención Primaria”

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios



26 de Enero de 2015

Bayer presenta su curso “Oftalmología para médicos de Atención Primaria”

bayer presenta curso
El objetivo es formar al médico de familia para diagnosticar las dolencias oculares más frecuentes.
El médico de Atención Primaria es el primer profesional con el que contacta un paciente cuando acude al sistema sanitario. En ocasiones, los síntomas exigen derivarle al especialista, si bien, en otros casos, se trata de dolencias relativamente fáciles de tratar. En lo que respecta al área oftalmológica, con un adecuado entrenamiento el médico de familia puede realizar una exploración precisa y diagnosticar las dolencias oculares más frecuentes, tales como lasenfermedades vasculares de la retina, ladegeneración macular asociada a la edad o lamaculopatías miópicas. En este sentido, para proporcionar al médico de atención primaria conocimientos básicos sobre el manejo de las enfermedades oftalmológicas habituales, que pueda aplicar en su consulta, Bayer ha presentado su curso de “Oftalmología para médicos de Atención Primaria”, acreditado por laComisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, con el reconocimiento científico de la SERV (Sociedad Española de Retina y Vítreo), y el aval de SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria).
El curso se ha diseñado siguiendo una metodología online, de manera que el médico pueda estudiar los contenidos en el horario que más le convenga y durante las sesiones que considere necesarias. Al finalizar, el participante podrá realizar una exploración correcta del fondo de ojo, establecer el diagnóstico y conocer la gravedad del cuadro de cara a la derivación al especialista. El contenido científico del curso ha sido elaborado por los doctores Francisco Alcázardel Centro de Salud Isaac Peral de Cartagena, responsable del Grupo de Trabajo de Oftalmología de Semergen, así como Anniken Bures, Rafael Navarro, Gabriel Arcos, Carlos Mateo y Andres Oleñikespecialistas en oftalmología, departamento de Retina Médica del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona. 

No hay comentarios: